1.1. Infraestructura tecnológica y operativa suficiente para gestionar la respectiva cartera colectiva

1.1.1. Plan informático. En el cual se describan las especificaciones técnicas de los sistemas de información, equipos de cómputo y en general del ambiente informático a utilizar para la administración y gestión de la cartera colectiva, estableciendo claramente cada una de las actividades a desarrollar; así como, el tiempo requerido para su montaje y puesta en funcionamiento.

1.1.2. Sistemas de información y comunicaciones. En el cual se describa el plan específico de adquisición, arrendamiento o desarrollo de los sistemas de información que sean necesarios, indicando los tiempos requeridos para su instalación y puesta en funcionamiento. Estos sistemas deberán garantizar que la información procesada y generada por ellos cumpla con los principios básicos de oportunidad, calidad y confiabilidad y que además estén en capacidad de producir los reportes e informes requeridos por la Superintendencia Financiera de Colombia, atendiendo las especificaciones técnicas exigidas para tal fin.

Para el funcionamiento de las carteras colectivas se requerirán, como mínimo, los siguientes sistemas de información básicos:

a) Sistema de gestión contable.

b) Sistema para la valoración periódica de la cartera colectiva, su portafolio de inversiones y las unidades que representan las participaciones de los inversionistas en la cartera colectiva.

c) Sistema para el manejo de inversionistas y/o adherentes a las carteras colectivas, el cual entre otros aspectos, debe contemplar:

— Registro e identificación de los inversionistas y adherentes o sus beneficiarios, cuando a esto haya lugar.

— Registro de los aportes y/o retiros efectuados por los inversionistas y/o adherentes a las carteras colectivas.

— Registro de la remuneración por administración y demás gastos imputables a las carteras colectivas.

La obligación contenida en el presente numeral 1.1.2 se entiende sin perjuicio de la existencia de los sistemas requeridos para el funcionamiento administrativo de la sociedad administradora, tales como, el sistema de gestión administrativo y financiero.