1.6. Mecanismos de cobertura

1.6. Mecanismos de cobertura

Teniendo en cuenta que el capítulo XXIII de la Circular Básica Contable y Financiera (Circ. Externa 100/95) es aplicable en su totalidad a las sociedades administradoras, para la gestión y administración de carteras colectivas no será necesario constituir mecanismos de cobertura adicionales a las exigidos en dicho capítulo, siempre que en la implementación del sistema de administración de riesgo operativo-SARO, se haga énfasis, para la actividad de administración de carteras colectivas, en la identificación, medición, control y monitoreo eficaz de los riesgos descritos en el artículo 18 del Decreto 2175 de 2007.

Las carteras colectivas, que se encuentren en funcionamiento y que hayan sido autorizadas previamente a la entrada en vigencia del presente título, deberán realizar los ajustes pertinentes para adecuar sus entidades a los requisitos establecidos para el funcionamiento de las mismas.

Instrucción transitoria: Hasta cuando entre en vigencia el capítulo XXIII de la Circular Básica Contable y Financiera, las sociedades administradoras deberán adoptar los mecanismos de cobertura para los riesgos descritos en el artículo 18 del Decreto 2175 de 2007.