1. Régimen de publicidad de los entes cooperativos

1. Régimen de publicidad de los entes cooperativos

La regulación aplicable a las entidades cooperativas vigiladas por esta superintendencia, será el establecido en el numeral 2º, capítulo VI, título primero de la presente circular.

No obstante la observancia del régimen general en materia de publicidad, para los entes cooperativos se entienden prácticas prohibidas adicionales a las contempladas en el mencionado régimen, las que se señalan a continuación:

a) El rótulo publicitario que señala la circunstancia de encontrarse bajo la órbita de competencia de esta entidad, no debe ser usado dando a entender que tal vigilancia supone una seguridad total sobre la solvencia y solidez de la cooperativa, máxime si se tiene en cuenta la no existencia de un seguro de depósitos para estas entidades, y que estos factores están reflejados en los estados financieros, y

b) Están prohibidas las marcas, las leyendas o propaganda comercial que no correspondan a la realidad o que induzcan o puedan inducir a error respecto de la naturaleza, el origen, los componentes, los usos, la forma de empleo, las características, las propiedades, la calidad e idoneidad o la calidad de los bienes o servicios ofrecidos.

TÍTULO VII

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Circular Externa Número 78 de 1998

(Noviembre 4)