13. Reglas especiales para los fondos de capital privado

13.1. Para determinar la proporción de las dos terceras (2/3) partes exigida en el artículo 81 del Decreto 2175 de 2007, las inversiones que hayan sido inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores-RNVE con posterioridad a la fecha en el que el fondo efectuó la inversión, no se tendrán en cuenta como valores inscritos.

13.2. Los reportes y la transmisión de información que deban realizar los fondos de capital privado a la Superintendencia Financiera de Colombia se harán con la misma periodicidad definida para los informes de rendición de cuentas señalada en el reglamento del respectivo fondo.

13.3. Los reglamentos y sus modificaciones no requerirán aprobación previa por parte de esta superintendencia, y se remitirán con carácter informativo dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la aprobación y/o modificación del órgano que los autorice.

La remisión de la información de que trata el artículo 84 del Decreto 2175 de 2007 se deberá hacer con diez (10) días de anterioridad a la constitución del fondo.

13.4. Excepciones al régimen general de carteras colectivas:

Las siguientes disposiciones del presente instructivo no serán aplicables a los fondos de capital privado:

a) El numeral 1.6.

b) El numeral 2º, en lo relativo al prospecto.

c) El numeral 4.2. Sin embargo la sociedad deberá tener a disposición la información allí señalada cuando la Superintendencia Financiera de Colombia la requiera.

d) Los numerales 4.1. y 4.4.

e) Los requisitos establecidos en el numeral 5º con excepción de la periodicidad y demás elementos establecidos en el artículo 91 del Decreto 2175 de 2007. En todo caso, se deberá incluir todo aquello que previamente se haya definido en el reglamento del fondo de capital privado. Cuando no se hubiere establecido el contenido mínimo del informe, en el respectivo reglamento, se deberá dar cumplimiento al mencionado numeral 5º en su totalidad.