DECRETO 2244 DE 1972 

(Noviembre 30)

“Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1380 de 1972”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral 3º del artículo 120 de la Constitución Nacional,

DECRETA:

ART. 1º—En la escritura a que se refiere el artículo 3º del Decreto 1380 de 1972, se harán las cesiones previstas en él, siempre y cuando los reglamentos distritales o municipales no dispongan un procedimiento especial para el efecto.

PAR.—Cuando dichos reglamentos determinen que las cesiones se harán al concluirse las obras de urbanización o parcelación, con la escritura de constitución se protocolizará el contrato de promesa de cesión de las áreas de uso común, y el registrador de instrumentos públicos respectivo abrirá folios de matrícula con carácter de provisionales, para dichas zonas.

ART. 2º—Obtenido por el urbanizador o parcelador el correspondiente permiso de la Superintendencia Bancaria, de que trata la Ley 66 de 1968, podrá desarrollar parcialmente su programa, y llevará para inscripción en la oficina de registro de instrumentos públicos respectiva solo la documentación correspondiente a los lotes comprendidos en la parte del proyecto que se va a ejecutar.

ART. 3º—Aplázase hasta el 1º de enero de 1973, la vigencia del Decreto 1380 de agosto 12 del presente año, el cual solo se aplicará para aquellas urbanizaciones o parcelaciones que obtengan permiso de la Superintendencia Bancaria con posterioridad a aquella fecha.

ART. 4º—Las disposiciones del presente decreto y las del Decreto 1380 de 1972, no se aplicarán a las urbanizaciones industriales, ni a las parcelaciones agrícolas y demás que no estén comprendidas en el régimen de la Ley 66 de 1968.

ART. 5º—Este decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.E., a 30 de noviembre de 1972.

________________________________