Junta del Acuerdo de Cartagena

RESOLUCIÓN 89 DE 1977 

(Junio 22)

“Requisitos específicos de origen para interruptores y seccionadores para tensiones nominales mayores de 1000 voltios”.

La Junta del Acuerdo de Cartagena,

VISTOS:

Los artículos 41, 83 y 84 del Acuerdo y la Decisión 57 de la comisión;

CONSIDERANDO:

Que las ventajas del programa de liberación que contempla el Acuerdo de Cartagena se aplican a favor de los productos originarios del territorio de cualquier país miembro; y,

Que corresponde a la junta fijar requisitos específicos de origen para los productos que así lo requieran;

RESUELVE:

ART. 1º—Fijar los siguientes requisitos específicos de origen para los interruptores y seccionadores cuya producción ha sido verificada por la Junta, correspondientes a la unidad 28.2, aparatos de corte o seccionamiento mayores de 1.000 voltios, de la Decisión 57:

Ítem Nabandina 85.19.01.00Interruptores tripolares para tensiones nominales hasta 17.5 kV
 Deberán ser de fabricación subregional: la estructura metálica, el conjunto que constituyen los elementos de traslación y colocación en posición del carro y el sistema de conexiones de cobre.
Ítem Nabandina 85.19.06.00Seccionadores de potencia para tensiones nominales hasta 24 kV
 Deberán ser de fabricación subregional: los aisladores, las cuchillas y los resortes.
 A partir del 1º de enero de 1979 deberán incorporase, además, los siguientes elementos de fabricación subregional: marco metálico de la base y los conjuntos de conexión y desconexión.

 

ART. 2º—Los requisitos específicos de origen establecidos en el artículo anterior, se aplicarán para el comercio entre los países miembros a partir de la fecha de la presente resolución.

ART. 3º—Comunicar esta resolución a los gobiernos de los países miembros, por medio de los organismos nacionales a que se refiere el literal i) del artículo 15 del acuerdo, para los efectos legales correspondientes, de conformidad con lo establecido en el capítulo V de la Decisión 9 de la comisión.

Lima, 22 de junio de 1977.