DECRETO 1395 DE 1983 

(Mayo 16)

“Por el cual se reglamenta el artículo 143 del Decreto 222 de 1983”.

El Presidente de la República de Colombia,

en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 120, numeral 3º de la Constitución Política,

DECRETA:

ART. 1º—Los avalúos de que trata el artículo 143 del Decreto 222 de 1983 se efectuarán a petición de la entidad oficial interesada en la compraventa o permuta del bien o bienes inmuebles.

Dicha petición deberá contener la siguiente información:

a) Identificación clara y suficiente de los inmuebles con su correspondiente nomenclatura, cuando se trate de bienes urbanos, o su localización geográfica (departamento, municipio, vereda) si son rurales, además de su respectivo número catastral;

b) Plano del inmueble, con indicación de las áreas de terreno y de construcción que sean motivo de avalúo y en general la información más amplia posible sobre las mismas;

c) Copia del reglamento de propiedad horizontal, cuando los inmuebles estén sometidos a este régimen.

ART. 2º—Los veinte (20) días calendario que se señalan en el artículo 143 del Decreto 222 de 1983 empezarán a contarse a partir del día del recibo oficial de la solicitud, acompañada de la totalidad de la información mencionada en el artículo anterior por parte de la oficina de correspondencia del Instituto Geográfico “Agustín Codazzi” en la sede de Bogotá. Así mismo, se entenderá rendido el concepto del avalúo cuando su resultado sea despachado por la citada oficina de correspondencia.

ART. 3º—Cuando la solicitud corresponda a avalúos de varios predios, se establecerá un programa de prioridades para la entrega de los respectivos conceptos, entre el Instituto Geográfico “Agustín Codazzi” y la entidad peticionaria.

ART. 4º—Este decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.E., a 16 de mayo de 1983.

________________________________________________