RESOLUCIÓN 589 DE 1989 

(Junio 7)

ART. 1º—La información a que se refiere el artículo 629 del estatuto tributario, podrá presentarse en medios magnéticos o manuales de acuerdo a las especificaciones técnicas y condiciones prescritas en la presente resolución.

Para la presentación de la información en cintas magnéticas, deberá tenerse en cuenta las siguientes características, especificaciones y organización.

a) Características

1. Ancho de la cinta:Media pulgada
2. Densidad de grabación:1600 ó 6250 BPI en 9 canales
3. Código de grabación:EBCDIC
4. Número de registros por bloque:50
5. Longitud del registro:110 posiciones (“bytes”)
6. Sin rótulo de identificación:(“header label”)

b) Especificaciones

La información debe ser relacionada mediante dos (2) tipos de registros, los cuales se distinguen por un código, que se incluye en la primera posición del registro.

El diseño de los registros es el siguiente:

Registro de identificación (tipo 1)
PosicionesContenido
1-1Tipo de registro. Llevará el caracter numérico "1".
2-3Las dos últimas cifras del año gravable a que se refiere la información (dos caracteres numéricos).
4-5Tipo de entidad informante. Para efecto de la presente resolución, el tipo es 25 (dos caracteres numéricos).
6-7Código del departamento, intendencia o comisaría, donde está ubicada la notaría, de acuerdo al artículo 4º de la presente resolución. Justificado con cero a la izquierda (dos caracteres numéricos).
8-10Código del municipio donde está ubicada la notaría, de acuerdo al artículo 4º de la presente resolución. Justificado con ceros a la izquierda (tres caracteres numéricos).
11-12Número de la notaría. Justificado con cero a la izquierda (dos caracteres numéricos).
13-18Blancos.
19-78Cédula de ciudadanía y apellidos y nombres del notario (sesenta caracteres).
79-85Número total de registros tipo 2 informados en la cinta. Justificado con ceros a la izquierda (siete caracteres numéricos).
86-100Valor total de la sumatoria de los registros tipo 2 de la cinta. Justificado con ceros a la izquierda (quince caracteres numéricos).
101-106Fecha de grabación de la información, en formato día, mes, año (DDMMAA) (seis caracteres numéricos).
107-110Identificación del carrete. Consecutivo de cuatro dígitos registrados en el rótulo de la cinta. Justificado con ceros a la izquierda (cuatro caracteres numéricos).
Registro de identificación (tipo 2)
PosicionesContenido
1.1Tipo de registro. Llevará el caracter numérico “2”.
2-3Tipo de entidad informante. Para efecto de la presente resolución, el tipo es 25 (dos caracteres numéricos).
4-5Blancos.
6-16NIT del enajenante (once caracteres numéricos)
17-17Dígito de verificación, si es conocido por la entidad. Blanco: de lo contrario (un caracter numérico).
18-18Clase de documento de identificación, si es conocido por la entidad.
 A: NIT expedido por la Dirección General de Impuestos Nacionales.
 C: Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.
 Blanco: de lo contrario.
19-78Apellidos y nombres o razón social del enajenante (sesenta caracteres).
79-93Valor total del bien o derecho enajenado, según el artículo 2º de la presente resolución. Justificado con ceros a la izquierda (quince caracteres numéricos).
94-110Blancos.

c) Organización de los registros

La relación total de la información, deberá contener como último registro, el de identificación de la cinta tipo 1, antecedido por todos los registros de movimiento tipo 2. Clasificados en forma ascendente por el siguiente campo:

— NIT del enajenante (posiciones 6 - 16).

PAR.—La información a que se refiere el presente artículo podrá presentarse en disquetes con las siguientes características, especificaciones y organización:

a) Características:

1. Tamaño del disquete:3.5 ó 5.25 pulgadas
2. Densidad de grabación:Doble cara, doble densidad
3. Código de grabación:ASCII
4. Equipo:Compatible con IBM o Macintosh.
5. Sistema operacional:DOS (versión 3.3 o anteriores), o Macintosh (finder versión 5.3 o posteriores y con sistema versión 3.2 o posteriores).
6. Formato de hoja:Lotus 123 (versión 2) o Microsoft Excel (versión 1.02).

b) Especificaciones

La información debe ser relacionada mediante dos (2) tipos de hojas electrónicas, dos (2) tipos de encabezamientos de identificación y dos (2) tipos de registros de movimiento.

El diseño de las hojas electrónicas, de los encabezamientos de identificación y de los registros de movimiento, es el siguiente:

Hoja electrónica (Tipo 1)
ColumnaAnchoColumnaAnchoColumnaAncho
A3G6M7
B1H1N1
C7I7O6
D1J1P1
E6K60Q4
F1L1  

Encabezamiento de identificación (tipo 1)

CeldaContenido
A1Año
C1Entidad
E1Deinco
G1MP10
I1Notaría
K1Notario
M1Número
O1Fecha
Q1Disk

Registro de movimiento (tipo 1)

ColumnaContenido
ALas dos últimas cifras del año gravable a que se refiere la información (dos caracteres numéricos).
BBlanco.
CTipos de entidad informante. Para efecto de la presente resolución, el tipo es 25 (dos caracteres numéricos).
DBlanco.
ECódigo del departamento, intendencia o comisaría donde está ubicada la notaría, de acuerdo al artículo 4º de la presente resolución. Justificado con cero a la izquierda (dos caracteres numéricos).
FBlanco.
GCódigo del municipio donde está ubicada la notaría, de acuerdo al artículo 4º de la presente resolución. Justificado con ceros a la izquierda (tres caracteres numéricos).
HBlanco.
INúmero de la notaría (dos caracteres numéricos).
JBlanco.
KCédula de ciudadanía y apellidos y nombres del notario (sesenta caracteres).
LBlanco.
MNúmero total de registros de movimiento tipo 2 informados en el disquete (siete caracteres numéricos).
NBlanco
OFecha de grabación de la información, en formato día, mes, año (DDMMAA) (seis caracteres numéricos).
PBlanco.
QIdentificación del disquete. Consecutivo de cuatro dígitos registrados en el rótulo del disquete. Justificado con cero a la izquierda (cuatro caracteres numéricos).

Hoja electrónica (tipo 2)

ColumnaAnchoColumnaAnchoColumnaAncho
A11D1G60
B1E5H1
C4F1I15

Encabezamiento de identificación (tipo 2)

CeldaContenido
A1NIT
C1DV
E1Clase
G1Nombres
I1Enajenación

Registro de movimiento (tipo 2)

ColumnaContenido
ACédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o NIT del enajenante (once caracteres numéricos).
BBlanco.
CDígito de verificación, si es conocido por la entidad Blanco: de lo contrario (un caracter numérico).
DBlanco.
EClase de documento de identificación.
 A: NIT expedido por la Dirección General de Impuestos Nacionales.
 C: Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.
 Blanco: de lo contrario.
FBlanco.
GApellidos y nombres o razón social del enajenante (sesenta caracteres).
HBlanco.
ITotal del valor del bien o derecho enajenado, según el artículo 2º de la presente resolución (quince caracteres numéricos).

c) Organización de las hojas electrónicas

La relación total de la información deberá contener lo siguiente:

— Para la hoja electrónica tipo 1:

Deberán grabarse el encabezamiento de identificación tipo 1, en la línea uno (1) a partir de la columna A y el registro de movimiento tipo 1, en la línea 2 a partir de la columna A. Esta hoja electrónica, no puede contener más información y deberá grabarse con el nombre de hoja 251.

— Para la hoja electrónica tipo 2:

El encabezamiento de identificación tipo 2, debe grabarse en la línea uno (1) y a partir de la columna A. Todos los registros de movimiento tipo 2 deberán grabarse desde la línea 2 (dos) y a partir de la columna A, clasificados en forma ascendente por el campo:

— NIT (columna A).

Esta hoja electrónica, deberá grabarse con el nombre de hoja 252.

ART. 2º—Los notarios deberán suministrar a partir del año gravable 1988, la siguiente información anual de cada una de las personas o entidades que efectuaron en la respectiva notaría enajenación de bienes o derechos, cuando la cuantía de cada enajenación sea superior a dos millones de pesos ($ 2.000.000) (hoy $ 14.800.000):

1. NIT del enajenante.

2. Dígito de verificación y clase, si es conocido por la entidad.

3. Apellidos y nombres o razón social de cada uno de los enajenantes.

4. Valor total anual acumulado de los bienes o derechos enajenados (expresados en millones de pesos). Aproxime cada valor, al millón más cercano, así:

Desde $ 2.000.000 a $ 2.500.000 se aproxima a $ 2

Desde $ 2.500.001 a $ 3.000.000 se aproxima a $ 3 y así sucesivamente.

PAR. 1º—Por el año gravable 1988, la información solicitada en el artículo 2º de la presente resolución, se limitará a las notarías localizadas en las ciudades donde actualmente existan administraciones de impuestos nacionales, de acuerdo a la relación contemplada en el artículo 4º de esta resolución.

PAR. 2º—A partir del año gravable 1989, el suministro de la información a que se refiere el artículo 2º de la presente resolución, cubrirá las notarías ubicadas en todos los municipios existentes en el territorio nacional de acuerdo a la relación contemplada en el artículo 4º de esta resolución.

ART. 3º—Para la presentación de la información en medios manuales, deberá utilizarse el formato MH-1702/89 anexo a la presente resolución o en su defecto uno que cumpla con las siguientes características, especificaciones y organización:

a) Características

— Tamaño: 33 cms. 22 cms. (oficio)

— Número de renglones: 25

b) Especificaciones

— Título:

Dirección General de Impuestos Nacionales 

Información tributaria

Notarios código 25

Enajenación de bienes o derechos

PERSONAS NATURALES marque con “X”

SOCIEDADES marque con “X” Año gravable (a que se refiere la información)

Página Nº de

— La información deberá presentarse por separado, según se trate de enajenaciones efectuadas por personas naturales o por sociedades. Para tal efecto, se marcará con “X” el recuadro respectivo.

— Se numerará cada página en orden consecutivo ascendente a partir de uno (1).

— Los renglones de la última página no utilizados, serán anulados.

— En las páginas primera y última que se adjunten, deberá indicarse el número total de páginas diligenciadas, como también, llevar la firma y sello del notario.

Identificación del notario

— Cédula de ciudadanía y dígito de verificación.

— Apellidos y nombres completos.

Ubicación e identificación de la notaría

— Departamento, intendencia o comisaría y código (según artículo 4º de la presente resolución).

— Municipio y código (según artículo 4º de la presente resolución).

— Número de la notaría (de acuerdo a la organización administrativa de las notarías).

Blanco: de lo contrario.

Administración de impuestos nacionales a la cual pertenece la notaría

(Según artículo 4º de la presente resolución).

— Nombre

— Código.

Relación de la infomarción tributaria

— Número de orden:

— Identificación del enajenante:

— Cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o NIT.

— Dígito de verificación, si es conocido por la entidad.

—Blanco de lo contrario.

— Clase: del documento de identificación

A: NIT expedido por la Dirección General de Impuestos Nacionales.

C: Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.

Blanco de lo contrario.

— Apellidos y nombres o razón social (Máximo sesenta (60) caracteres).

— Valor enajenado (millones de pesos): aproxime cada valor al millón más cercano, así:

Desde $ 2.000.000 a $ 2.500.000 se aproxima a $ 2

Desde $ 2.500.001 a $ 3.000.000 se aproxima a $ 3

y así sucesivamente.

c) Organización

Los conceptos se describirán en orden consecutivo de acuerdo al diseño de la forma MH-1702/89, anexa a la presente resolución.

ART. 4º—De acuerdo a la ubicación geográfica de las notarías y a la organización administrativa que la Dirección General de Impuestos tiene a nivel nacional, la siguiente es la relación codificada de las administraciones de impuestos a las cuales corresponden las notarías existentes en el territorio nacional:

Notarías
Departamento: AntioquiaCódigo: 05
Administración: MedellínCódigo: 11
CódigoMunicipio
001Medellín (1ª a 18ª)
002Abejorral
030Amagá
031Amalfi
034Andes
038Angosturas
040Anorí
042Antioquia
051Arboleda
055Argelia
059Armenia
079Barbosa
088Bello
091Betania
093Betulia
101Bolívar
113Buriticá
138Cañas Gordas
145Caramanta
148Carmen de Viboral
150Carolina
154Caucasia
172Chigorodó
190Cisneros
197Cocorná
208Girardota
209Concordia
234Dabeiba
237Don Matías
240Ebejicó
264Entrerríos
266Envigado (1ª y 2ª)
282Fredonia
284Frontino
310Gómez Plata
313Granada
360Itagüí
361Ituango
364Jardín
368Jericó
376La Ceja
411Liborina
425Maceo
440Marinilla
483Nariño
541Peñol
576Pueblorrico
579Puerto Berrío
604Remedios
607Retiro
615Rionegro
642Salgar
647San Andrés
649San Carlos
656San Jerónimo
664San Pedro
667San Rafael
670San Roque
674San Vicente
679Santa Bárbara
686Santa Rosa de Osos
690Santo Domingo
697Santuario
736Segovia
756Sonsón
761Sopetrán
789Támesis
792Tarzo
809Titiribí
837Turbo
847Urrao
854Valdivia
856Valparaíso
861Venecia
885Yalí
887Yarumal (1ª y 2ª)
890Yolombó
895Zaragoza
Departamento: AtlánticoCódigo: 08
Administración: BarranquillaCódigo: 02
CódigoMunicipio
001Barranquilla (1ª a 6ª)
078Baranoa
137Campo de la Cruz
372Juan de Acosta
436Manatí
638Sabanalarga
685Santo Tomás
758Soledad
Departamento: BolívarCódigo: 13
Administración: CartagenaCódigo: 06
CódigoMunicipio
001Cartagena (1ª a 3ª)
006Achí
052Arjona
140Calamar
212Córdoba
244Carmen de Bolívar
248El Guamo
430Magangué
442María La Baja
468Mompós
473Morales
549Pinillos
647San Estanislao
654San Jacinto
657San Juan Nepomuceno
667San Martín de Loba
744Simití
836Turbaco
894Zambrano
Departamento: BoyacáCódigo: 15
Administración: TunjaCódigo: 20
CódigoMunicipio
001Tunja (1ª y 2ª)
135Campohermoso
176Chiquinquirá (1ª y 2ª)
299Garagoa
322Guateque
325Guayatá
407Villa de Leyva
425Macanal
442Maripí
455Miraflores
489Moniquirá (1ª y 2ª)
572Puerto Boyacá
599Ramiriquí (1ª y 2ª)
632Saboyá
761Somondoco
798Tenza
808Tinjacá
814Toca
835Turmequé
861Ventaquemada
897Zetaquira
Departamento: BoyacáCódigo: 15
Administración: SogamosoCódigo: 26
CódigoMunicipio
759Sogamoso (1ª y 2ª)
047Aquitania
087Belén
097Boavita
180Chiscas
183Chita
223Cubará
238Duitama (1ª y 2ª)
244El Cocuy
377Labranzagrande
516Paipa
531Pauna
537Paz de Río
542Pesca
693Santa Rosa de Viterbo
720Sativanorte
753Soatá
757Socha
Departamento: CaldasCódigo: 17
Administración: ManizalesCódigo: 10
CódigoMunicipio
001Manizales (1ª a 4ª)
013Aguadas
042Anserma
050Aranzazu
088Belalcázar
174Chinchiná
272Filadelfia
380La Dorada
433Manzanares
442Marmato
444Marquetalia
446Marulanda
486Neira
513Pácora
524Palestina
541Pensilvania
614Riosucio
616Risaralda
653Salamina
662Samaná
777Supía
867Victoria
873Villamaría
877Viterbo
Departamento: CaquetáCódigo: 18
Administración: FlorenciaCódigo: 28
CódigoMunicipio
001Florencia
094Belén de Los Andaquíes
753San Vicente del Caguán
Departamento: CaucaCódigo: 19
Administración: PopayánCódigo:17
CódigoMunicipio
001Popayán (1ª y 2ª)
022Almaguer
100Bolívar
110Buenos Aires
137Caldono
142Caloto
212Corinto
256El Tambo
318Guapi
355Inzá
397La Vega
418López -Micay
450Mercaderes
455Miranda
532Patía (El Bordo)
548Piendamó (Tunia)
573Puerto Tejada
693San Sebastián
698Santander de Quilichao
743Silvia
807Timbío
Departamento: CesarCódigo: 20
Administración: ValleduparCódigo: 24
CódigoMunicipio
001Valledupar
011Aguachica
013Agustín Codazzi
175Chimichagua
178Chiriguaná
295Gamarra
310González
383La Gloria
614Río de Oro
621La Paz (Robles)
787Tamalameque
Departamento: CórdobaCódigo: 23
Administración: MonteríaCódigo: 12
CódigoMunicipio
001Montería (1ª y 2ª)
068Ayapel
162Cereté
182Chinú
189Ciénaga de Oro
417Lorica
466Monte Líbano
555Planeta Rica
586Purísima
660Sahagún
670San Andrés (Sotavento)
675San Bernardo del Viento
807Tierralta
Departamento: CundinamarcaCódigo: 25
Administración: Bogotá (P. Jurídica)Código: 03
CódigoMunicipio
001Bogotá (1ª a 38)
040Anolaima
151Cáqueza
171Chía
183Chocontá
269Facatativá
279Fómeque
286Funza
297Gachetá
320Guaduas
326Guatavita
372Junín
394La Palma
402La Vega
426Machetá
436Manta
413Pacho
662San Juan de Rioseco
736Sesquilé
745Simijacá
843Ubaté (1ª y 2ª)
875Villeta
899Zipaquirá
Departamento: CundinamarcaCódigo: 25
Administración: GirardotCódigo: 08
CódigoMunicipio
307Girardot
001Agua de Dios
290Fusagasugá
386La Mesa
524Pandi
815Tocaima
Departamento: CundinamarcaCódigo: 25
Administración: VillavicencioCódigo: 10
CódigoMunicipio
438Medina
Departamento: ChocóCódigo: 27
Administración: QuibdóCódigo: 18
CódigoMunicipio
001Quibdó
075Bahía Solano
361Istmina
461Novita
495Nuquí
Departamento: HuilaCódigo: 41
Administración: NeivaCódigo: 13
CódigoMunicipio
001Neiva (1ª y 2ª)
013Agrado
298Garzón
396La Plata
551Pitalito
668San Agustín
807Timaná
Departamento: GuajiraCódigo: 44
Administración: RiohachaCódigo: 25
CódigoMunicipio
001Riohacha
078Barrancas
279Fonseca
430Maicao
650San Juan del Cesar
847Uribia
874Villanueva
Departamento: MagdalenaCódigo: 47
Administración: Santa MartaCódigo: 19
CódigoMunicipio
001Santa Marta (1ª y 2ª)
053Aracataca
058Ariguaní
161Cerro San Antonio
189Ciénaga
245El Banco
258El Piñón
288Fundación
318Guamal
541Pedraza
551Pivijay
555Plato
605Remolino
675Salamina
692S. Sebastián de Buenavista
703San Zenón
707Santa Ana
745Sitio Nuevo
798Tenerife
Departamento: MetaCódigo: 50
Administración: VillavicencioCódigo: 22
CódigoMunicipio
001Villavicencio (1ª y 2ª)
006Acacías
313Granada
573Puerto López
689San Martín
Departamento: NariñoCódigo: 52
Administración: PastoCódigo: 14
CódigoMunicipio
001Pasto (1ª y 3ª)
019Albán (San José)
079Barbacoas
227Cumbal
250El Charco
260El Tambo
356Ipiales (1ª y 2ª)
378La Cruz
399La Unión
411Linares
418Los Andes
573Puerres
612Ricaurte
678Samaniego
683Sandoná
693San Pablo
786Taminango
835Tumaco
838Túquerres (1ª y 2ª)
Departamento: Norte de SantanderCódigo: 54
Administración: CúcutaCódigo: 07
CódigoMunicipio
001Cúcuta (1ª a 5ª)
003Ábrego
051Arboleda
109Bucarasica
128Cachira
172Chinácota
206Convención
223Cucutilla
239Durania
245El Carmen
261El Zulia
313Gramalote
498Ocaña
518Pamplona (1ª y 2ª)
660Salazar
720Sardinata
800Teorama
871Villa Caro
Departamento: QuindíoCódigo: 63
Administración: ArmeniaCódigo: 01
CódigoMunicipio
001Armenia (1ª a 3ª)
130Calarcá (1ª y 2ª)
190Circasia
272Filandia
302Génova
401La Tebaida
470Montenegro
548Pijao
594Quimbaya
690Salento
Departamento: RisaraldaCódigo: 66
Administración: PereiraCódigo: 16
CódigoMunicipio
001Pereira (1ª a 4ª)
045Apia
075Balboa
088Belén de Umbría
318Guática
383La Celia
400La Virginia
440Marcella
456Mistrato
572Pueblo Rico
594Quinchía
682Santa Rosa de Cabal
687Santuario
Departamento: SantanderCódigo: 68
Administración: BucaramangaCódigo: 04
CódigoMunicipio
001Bucaramanga (1ª a 7ª)
079Barichara
101Bolívar
167Charalá
207Concepción
211Contratación
296Galán
298Gámbita
307Girón
318Guaca
320Guadalupe
368Jesús María
432Málaga (1ª y 2ª)
444Matanza
464Mogotes
500Oiba
502Onzaga
547Piedecuesta
572Puente Nacional
615Rionegro
669San Andrés
679San Gil (1ª y 2ª)
745Simacota
755Socorro (1ª y 2ª)
770Suaita
861Vélez (1ª y 2ª)
895Zapatoca
Departamento: SantanderCódigo: 68
Administración: BarrancabermejaCódigo: 29
CódigoMunicipio
081Barrancabermeja (1ª y 2ª)
575Puerto Wilches
689San Vicente de Chucurí
Departamento: SucreCódigo: 70
Administración: SincelejoCódigo: 23
CódigoMunicipio
001Sincelejo (1ª y 2ª)
124Caimito
215Corozal
429Majagual
508Ovejas
523Palmito
670Sampués
708San Marcos
713San Onofre
742Sincé
771Sucre
820Tolú
Departamento: TolimaCódigo: 73
Administración: IbaguéCódigo: 09
CódigoMunicipio
001Ibagué (1ª a 3ª)
030Ambalema
055Armero
124Cajamarca
168Chaparral
236Dolores
268El Espinal
283Fresno
319El Guamo
347Herveo
349Honda
411Líbano
449Melgar
483Natagaima
504Ortega
585Purificación
624Rovira
870Villa Hermosa
Departamento: ValleCódigo: 76
Administración: CaliCódigo: 05
CódigoMunicipio
001Cali (1ª a 12ª)
109Buenaventura
126Darién (Calima)
233Dagua
248El Cerrito
364Jamundí
377La Cumbre
606Restrepo
869Vijes
890Yotoco
892Yumbo
Departamento: ValleCódigo: 76
Administración: PalmiraCódigo: 15
CódigoMunicipio
520Palmira (1ª a 3ª)
111Buga (1ª y 2ª)
130Candelaria
275Florida
306Ginebra
318Guacarí
563Pradera
Departamento: ValleCódigo: 76
Administración: TuluáCódigo: 21
CódigoMunicipio
834Tuluá (1ª y 2ª)
020Alcalá
036Andalucía
041Ansermanuevo
054Argelia
100Bolívar
113Bugalagrande
122Caicedonia
147Cartago (1ª y 2ª)
243El Águila
246El Cairo
250El Dovio
400La Unión
403La Victoria
497Obando
616Riofrío
622Roldanillo
736Sevilla (1ª y 2ª)
823Toro
828Trujillo
845Ulloa
863Versalles
895Zarzal
Intendencia: AraucaCódigo: 81
Administración: VillavicencioCódigo: 22
CódigoMunicipio
001Arauca
794Tame
Departamento: CasanareCódigo: 85
Administración: SogamosoCódigo 26
CódigoMunicipio
001Yopal
162Monterrey
250Paz de Ariporo
Departamento: CasanareCódigo: 85
Administración: VillavicencioCódigo: 22
CódigoMunicipio
230Orocué
Intendencia: PutumayoCódigo: 86
Administración: PastoCódigo: 14
CódigoMunicipio
001Mocoa
568Puerto Asís
Intendencia: PutumayoCódigo: 86
Administración: CúcutaCódigo: 07
CódigoMunicipio
790Santiago
Intendencia: San Andrés y ProvidenciaCódigo: 88
Administración: San AndrésCódigo: 27
CódigoMunicipio
001San Andrés
Comisaría: AmazonasCódigo: 94
Administración: Bogotá (P. Jurídicas)Código: 03
CódigoMunicipio
001Leticia
Comisaría: GuainíaCódigo: 94
Administración: VillavicencioCódigo: 22
CódigoMunicipio
001Puerto Inírida
Comisaría: VaupésCódigo: 97
Administración: VillavicencioCódigo: 22
CódigoMunicipio
001Mitú
Comisaría: VichadaCódigo: 99
Administración: VillavicencioCódigo: 22
CódigoMunicipio
001Puerto Carreño

ART. 5º—Las notarías que se constituyan en fecha posterior a la publicación de la presente resolución tendrán la obligación de enviar la información, de acuerdo a lo establecido en la presente resolución. Para tal efecto, deberán dar aviso a la Dirección General de Impuestos Nacionales-subdirección de informática, en la ciudad de Bogotá, para que ésta a su vez, les asigne el nombre y el código de la administración de impuestos nacionales, a la cual pertenece.

ART. 6º—Las cintas magnéticas deberán enviarse a la subdirección de informática de la Dirección General de Impuestos Nacionales, en la ciudad de Bogotá acompañadas de un oficio remisorio, el cual debe contener la información del formato MH-1701/89 anexo a la presente resolución.

ART. 7º—Las cintas magnéticas deberán llevar adherido el rótulo de identificación, el cual debe contener la información del formato MH-1449/89 anexo a la presente resolución.

ART. 8º—Los disquetes deberán enviarse en estuches plásticos de protección acordes al tamaño de cada uno de ellos, a la subdirección de informática de la Dirección General de Impuestos Nacionales, en la ciudad de Bogotá acompañadas de un oficio remisorio, el cual debe contener la información del formato MH-1701/89 anexo a la presente resolución. Al estuche debe adherirse el formato MH-1708.

ART. 9º—Los disquetes deberán llevar adherido el rótulo de identificación el cual debe contener la información del rótulo MH-1708-A anexo a la presente resolución.

ART. 10.—En caso de que la información sea procesada en medios manuales (formatos), deberá enviarse a la Administración de Impuestos - división documentación correspondiente de acuerdo a lo establecido en el artículo 4º de la presente resolución, acompañada de un oficio remisorio el cual debe contener la información del formato MH-1703/89 anexo a la presente.

ART. 11.—No se entenderá cumplido el requisito de presentar la información si el medio magnético o manual utilizado por la notaría, no se ajusta a las características y especificaciones prescritas en la presente resolución.

ART. 12.—En caso de encontrarse inconsistencias en el medio magnético o manual, la subdirección de informática o la administración de impuestos nacionales correspondiente, según el caso, enviará a la notaría respectiva la información producida, para que ésta la corrija, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la inconsistencia.

Sin embargo, en ningún caso podrá modificarse la información suministrada en forma oportuna. Si se desea adicionar información, se deberá conformar una nueva cinta o disquete, de acuerdo a las características, especificaciones y organización, establecidos en el artículo 1º de la presente resolución o diligenciar formatos MH-1702/89 anexos a la presente resolución, o en su defecto el que cumpla con las características, especificaciones y organización establecidas en el artículo 4º de la presente resolución.

ART. 13.—La información tributaria exigida en la presente resolución, debe presentarse anualmente dentro del plazo establecido por el Gobierno Nacional.

ART. 14.—La presente resolución rige a partir del día siguiente a la fecha de su publicación.

NOTA: El valor actualizado es para el año gravable de 1997, según lo señalado en el Decreto 2301 de 1996.