ACUERDO 2 DE 1991 

(Mayo 3)

“Por medio del cual se adoptan políticas en materia de programación”.

El Consejo Nacional de Televisión,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial la que le confiere el literal b) del artículo 14 de la Ley 14 de 1991,

ACUERDA:

ART. 1º—En ningún caso se podrá repetir programas o fragmentos de éstos en horarios AAA.

ART. 2º—No se considerarán como repeticiones y por tanto no darán lugar a recargo en la facturación los siguientes eventos:

a) La repetición de vídeos musicales;

b) La repetición de tomas de certámenes deportivos;

c) Las repeticiones que se hagan dentro de un mismo programa en cámara lenta o no, con el fin de mostrar algún evento o secuencia de éste;

d) Las filmaciones que presenten distintos informativos sobre un mismo evento;

e) Las tomas de archivo cuando se utilicen como ayuda visual. En este caso deberá informarse a la teleaudiencia que se trata de material de archivo;

f) Los fragmentos de programas ya emitidos o por emitirse que se utilicen como base de programas de concurso o de información sobre los de más programas de televisión;

g) Los resúmenes de emisiones anteriores de un programa y avances de las emisiones siguientes, cada una de las cuales no podrá tener una duración superior a dos minutos;

h) En los programas dramatizados las escenas ya transmitidas que un personaje trae a cuento como recuerdo;

i) Los resúmenes de eventos especiales, y

j) Los programas de resumen de sus emisiones durante el año que presenten los concesionarios. Estos programas sólo podrán presentarse al final del año y no podrán ser más de dos.

PAR.—Cuando se presente duda en la interpretación de un determinado caso, el director del Instituto lo analizará para establecer si se trata o no de una repetición.

ART. 3º—En horarios diferentes al AAA se podrán repetir programas o fragmentos de éstos, de conformidad con las condiciones que se Indican en los artículos siguientes.

ART. 4º—No se podrán repetir programas cuya última emisión se haya producido dentro del mes anterior, salvo a juicio del director o del Consejo Nacional de Televisión sea procedente.

ART. 5º—El número de medias horas en repetición de programas que pueden utilizar los concesionarios se sujetara a la siguiente tabla:

ART. 6º—La presentación de programas en repetición en la programación ordinaria tendrá un recargo del 100% del valor del espacio en que se emita, y la de sábados, domingos y festivos tendrá un recargo del 150% del valor del espacio.

Esta disposición deberá someterse a la respectiva aprobación de la junta administradora de Inravisión.

ART. 7º—El incumplimiento de las disposiciones previstas en este acuerdo será sancionado con una multa equivalente a 10 veces el valor del espacio, sin perjuicio del recargo por facturación a que haya lugar según el caso.

ART. 8º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las normas que le sean contrarias, en especial el artículo 19 del Acuerdo 09 de 1987.

Notifíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D. E., a 3 de mayo de 1991.

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