RESOLUCIÓN 3165 DE 1993 

(Julio 28)

“Por la cual se fija la fecha de iniciación de inscripción en el régimen de los seguros sociales obligatorios para los empleadores y trabajadores del Municipio de Arauca”.

La Presidente del Instituto de Seguros Sociales,

en ejercicio de las facultades que le confieren los numerales 1º y 5º del artículo 11 del Decreto 2148 de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que el consejo nacional de seguros sociales obligatorios, mediante Acuerdo 50 del 15 de marzo de 1990, aprobado por Decreto 905 del 27 de abril de 1990 , aprobó la extensión de cobertura geográfica de los seguros sociales obligatorios, con el sistema de medicina familiar, a algunos municipios del departamento de Arauca, entre otros, al de Arauca;

Que aprobados los estudios de adecuación operativa por parte de la oficina de planeación e informática del nivel nacional, tal como consta en memorando OPEI-DEPP Nº 254 del 29 de junio de 1993, es procedente el llamamiento a inscripción en el referido municipio, el cual para efectos de los seguros sociales obligatorios, dependerá administrativamente de la seccional ISS-Norte de Santander;Que en virtud de lo dispuesto en el numeral 5º del artículo 11 del Decreto 2148 de 1992 y en el artículo 27 del Acuerdo 44 de 1989 (D. 3063/89), compete al presidente del Instituto de Seguros Sociales, efectuar tanto el llamamiento a inscripción como fijar la fecha de iniciación de la misma,

RESUELVE:

ART. 1º—Fijar para los empleadores y trabajadores del municipio de Arauca, el día 1º de agosto de 1993, como fecha de iniciación de inscripción en los seguros sociales obligatorios de invalidez, vejez y muerte (IVM); accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (ATEP); enfermedad general y maternidad (EGM), incluyendo el seguro médico familiar.

Para efecto de los seguros sociales obligatorios, el Municipio de Arauca dependerá administrativamente de la seccional del ISS — Norte de Santander.

ART. 2º—La inscripción deberá efectuarse en las dependencias que determine la gerencia de la seccional ISS-Norte de Santander, la cual dispondrá de todos los mecanismos administrativos necesarios para su realización.

ART. 3º—El otorgamiento de los servicios y prestaciones de los distintos seguros, se efectuará de acuerdo con las disposiciones legales que rigen los seguros sociales obligatorios.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D. C., 28 de julio de 1993.

___________________________________________