DECRETO 2841 DE 1994 

(Diciembre 22)

“Por el cual se modifica el Decreto 818 del 22 de abril de 1994”.

El Presidente de la República de Colombia,

en uso de las facultades constitucionales y legales y en especial de las establecidas en los ordinales 11 y 20 del artículo 189 de la Constitución Política,

DECRETA:

ART. 1º—El artículo 3º del Decreto 818 de 1994, quedará así:

“Si transcurridos veinte (20) días hábiles luego de comunicada la resolución de pago sin que el beneficiario o su apoderado se presente a recibir el cheque, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público consignará las sumas a pagar en la cuenta depósitos judiciales del Banco Popular a órdenes de los respectivos tribunales y a favor de él o los beneficiarios. Se entiende que ha existido pago de una sentencia, una conciliación o un laudo arbitral en la fecha de entrega del cheque al beneficiario a su apoderado, o de la consignación en la cuenta de depósitos judiciales.

La comunicación se hará, enviando copia de la resolución de pago al respectivo apoderado a la dirección que haya suministrado o al beneficiario si actúa directamente. Si no aparece reportada la dirección, se le enviará a la que aparezca en el directorio telefónico, si tampoco figura, se notificará por estado, de conformidad con procedimiento establecido en el Código Contencioso Administrativo”.

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Expedido en Santafé de Bogotá, D.C., a 22 de diciembre de 1994.

_______________________________________