RESOLUCIÓN 68 DE 1995

 

RESOLUCIÓN 68 DE 1995 

(Febrero 21)

“Por la cual se determinan unos sectores de inversión social de conformidad con lo previsto en la Ley 60 de 1993”.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes,

en ejercicio de sus facultades legales especialmente las conferidas en el artículo 21 de la Ley 60 de 1993,

CONSIDERANDO:

Que la Federación Colombiana de Municipios, en desarrollo de lo preceptuado en el numeral 16 del artículo 21 de la Ley 60 de 1993, solicitó al Conpes para la política social la ampliación transitoria de las áreas prioritarias de inversión social;

Que de conformidad con el numeral 16 del artículo 21 de la Ley 60 de 1993, el Conpes para la política social, por considerarlo conveniente, determinó para el año de 1995 otros sectores de inversión social,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar por el año de 1995 la inclusión de otros sectores que pueden ser financiados o cofinanciados por los municipios con los recursos de la libre inversión del veinte por ciento (20%) de su participación en los ingresos corrientes de la Nación:

Desarrollo comunitario

Equipamiento municipal

Electrificación

Inversión social

ART. 2º—Para efectos de la presente resolución, desarrollo comunitario, incluye actividades de divulgación, capacitación, asesoría y asistencia técnica a la comunidad para consolidar procesos de participación ciudadana para el desarrollo de la sociedad civil, el desarrollo de capacidades para la participación en programas sociales y el fortalecimiento de los espacios, estructuras y mecanismos de participación política, conforme a la ley.

Equipamiento municipal, contempla actividades de construcción, ampliación y remodelación de mataderos públicos, plazas de mercado y cementerios públicos. Igualmente incluye la reconstrucción de edificaciones públicas afectadas por grave calamidad (en particular terremotos y ataques de la subversión).

Electrificación, se refiere exclusivamente a actividades de extensión de la red de electrificación en zonas urbanas y rurales.

Inversión social, se refiere al pago de créditos contraídos durante la vigencia de leyes anteriores, dirigidos a gastos de inversión, como los autorizados por el literal m) del artículo 7º de la Ley 12 de 1986.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 21 de febrero de 1995.

_________________________________