RESOLUCIÓN 1019 DE 1996 

(Octubre 4)

“Por la cual se ordena trasladar como de consumo elementos considerados devolutivos”.

El Director General del Instituto Colombiano de Comercio Exterior, Incomex,

en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las que le confiere el artículo 14 del Decreto 539 de 1969 y el numeral 1º del artículo 3º del Decreto 466 de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que el instituto es propietario de un conjunto de bienes muebles que por su naturaleza y a pesar de no extinguirse en su utilización, no son susceptibles de reutilizarse indefinidamente;

Que algunos elementos considerados devolutivos sufren deterioros originados en su naturaleza, uso, destino o aplicación, lo que hace difícil su reintegro,

RESUELVE:

ART. 1º—Trasladar unos elementos del grupo 2 —elementos devolutivos—, al grupo 1 —elementos de consumo—, en los siguientes términos:

De la agrupación 2-06 a la agrupación 1-13. Bandejas, cucharas, cuchillos, jarras, pocillos, platos, termos, manteles, vasos de cristal.

De la agrupación 2-07 a la agrupación 1-10. Casetes para video, casetes para grabadoras.

De la agrupación 2-08 a la agrupación 1-04. Guantes de protección.

De la agrupación 2-09 a la agrupación 1-15. Juguetes.

De la agrupación 2-11 a la agrupación 1-03. Accesorios de odontología como limas de endodoncia, tira nervios, fresas de baja y alta velocidad, fresas para pulir resinas, lentulos para endodoncia, eyectores.

De la agrupación 2-12 a la agrupación 1-10. Disquetes para máquinas de escribir electrónicas, margaritas y monoelementos para máquinas de escribir, almohadillas para sellos, fechadores manuales, portamemos, portalápices, sellos, sacaganchos, portafolios o legajadores en kordocuero, humedecedores de esponja, reglas plásticas y de madera.

De la agrupación 2-14 a la agrupación 1-12. Brocas, hojas de segueta, cortavidrios, cortafríos y destornilladores.

De la agrupación 2-16 a la agrupación 1-10. Directorios.

De la agrupación 2-17 a la agrupación 1-12. Llantas y neumáticos.

De la agrupación 2-18 a la agrupación 1-13. Ceniceros pequeños de escritorio, vidrios para escritorio, avisos acrílicos, madera y/o metal.

De la agrupación 2-20 a la agrupación 1-13. Delantales, gabardinas, impermeables, blusas de trabajo, overoles, petos, vestidos para dama y caballero, toallas, uniformes deportivos, zapatos, camisetas, pantalonetas, pantalones, calcetines, cachuchas, busos, blusas, chaquetas, camisas, corbatas, paraguas.

De la agrupación 2-24 a la agrupación 1-10. Disquetes para computadores, datacartrige para computadores y cintas magnéticas.

ART. 2º—Para la entrega de los elementos mencionados en el artículo anterior se adelantarán los controles administrativos pertinentes.

ART. 3º—Ordenar al jefe del grupo almacén e inventarios del instituto, actualizar el inventario general del instituto, según lo establecido en esta resolución.

ART. 4º—Publíquese la presente resolución en la Gaceta del Ministerio de Comercio Exterior, capítulo Incomex.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 4 de octubre de 1996.

______________________________________