DECRETO 2243 DE 1996 

(Diciembre 10)

“Por el cual se asignan unas funciones a la Consejería Presidencial para la Defensa y la Seguridad Nacional”.

El Presidente de la República,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confiere el artículo 16 del Decreto 1680 de 1991,

DECRETA:

ART. 1º—El consejero presidencial para la defensa y la seguridad nacional, tendrá además de las funciones señaladas en el Decreto 1860 de 1991, las siguientes:

Coordinar la distribución racional y uso entre las distintas entidades de la rama ejecutiva del orden nacional, de los vehículos blindados que éstas tengan a cualquier título, con excepción del Ministerio de Defensa Nacional.

Para lo anterior, los ministerios, departamentos administrativos, institutos, empresas industriales y comerciales del Estado, sociedades de economía mixta, superintendencias, comisiones, unidades administrativas especiales, y demás entidades del orden nacional, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la expedición del presente decreto, remitirán a la consejería presidencial para la defensa y la seguridad nacional, la relación de vehículos blindados que posean a cualquier título, con la siguiente información: marca, modelo, características técnicas y mecánicas, grado de blindaje, funcionario que lo está usando actualmente, título de tenencia y situación jurídica.

ART. 2º—El consejero presidencial para la seguridad y la defensa nacional, en coordinación con los organismos de seguridad del Estado hará la distribución de los vehículos siguiendo el criterio de mayor o menor riesgo a que se hallen expuestos los funcionarios.

ART. 3º—El presente decreto rige a partir de su expedición.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 10 de diciembre de 1996.

______________________________