RESOLUCIÓN EXTERNA 23 DE 1999 

(Noviembre 12)

“Por la cual se señalan las condiciones financieras a las cuales debe sujetarse la Nación para colocar títulos de deuda pública externa en los mercados de capitales internacionales”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confieren los literales c) y h) del artículo 16 de la Ley 31 de 1992,

RESUELVE:

ART. 1º—Sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos establecidos por las normas vigentes y con el fin de asegurar que su colocación se efectúe en condiciones de mercado, los títulos en moneda extranjera que, hasta por un monto de mil millones de dólares (USA 1.000.000.000) de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas, emita y coloque la Nación en los mercados de capitales internacionales y cuyos recursos se destinen a financiar apropiaciones presupuestales para la vigencia fiscal del año 2000, se sujetarán a las siguientes condiciones financieras:

Plazo. Superior a dos años dependiendo del mercado a acceder.

Interés. Tasa fija o variable atendiendo a las condiciones del mercado en la fecha de colocación de los títulos, con sujeción a los límites que la Junta Directiva del Banco de la República señale al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Otros gastos y comisiones. Los propios del mercado para esta clase de operaciones.

PAR.—Sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta resolución, los títulos de que trata no podrán ser ofrecidos ni colocados.

ART. 2º—Si en la presente vigencia fiscal las condiciones son favorables para emitir y colocar títulos en moneda extranjera, el Gobierno Nacional, con cargo al cupo autorizado en el artículo 1º de esta resolución, podrá colocar títulos en moneda extranjera en los mercados internacionales.

ART. 3º—Cada vez que se proyecte efectuar una emisión, el director general de crédito público lo informará a la junta directiva del Banco de la República. Así mismo, dentro de los diez días siguientes a la fecha de cada emisión informará al Banco de la República sobre el resultado de la colocación de los títulos a que se refiere la presente resolución.

ART. 4º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 12 de noviembre de 1999.

(Nota: Adicionada por la Resolución 2 de 2000 artículo 1º de la Junta Directiva del Banco de la República).

____________________________