RESOLUCIÓN EXTERNA 24 DE 1999 

(Diciembre 10)

“Por la cual se dictan normas sobre el apoyo transitorio de liquidez del Banco de la República a los establecimientos de crédito”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial de las conferidas por los artículos 371, 372 y 373 de la Constitución Política, 12, literal a) de La Ley 31 de 1992 y 68 de los estatutos del Banco expedidos mediante el Decreto 2520 de 1993,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 14 de la Resolución Externa 18 de 1999 quedará así:

“ART. 14.—Costo. El Banco de la República cobrará a los establecimientos de crédito que utilicen los apoyos transitorios de liquidez una tasa equivalente a la DTF adicionada en 5 (cinco) puntos porcentuales.

Los establecimientos de crédito cuya cartera hipotecaria denominada en unidades de poder adquisitivo constante, UPAC, constituya más del quince por ciento (15%) de su cartera bruta total y que utilicen el apoyo exclusivamente mediante contratos de descuento y redescuento de títulos valores de contenido crediticio representativos de cartera hipotecaria denominada en UPAC deberán pagar como remuneración del apoyo una tasa de interés efectiva anual equivalente a la suma de la corrección monetaria vigente al momento del pago expresada como tasa anual, una tasa de interés del ocho punto cinco por ciento (8.5%) y el resultado del producto de los dos factores anteriores”.

ART. 2º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 10 de diciembre de 1999.

____________________________