CIRCULAR REGLAMENTARIA 3 BIS DE 2000 - CIRCULAR REGLAMENTARIA VCO-3 BIS DE 2000

 

CIRCULAR REGLAMENTARIA VCO-3 BIS DE 2000

(Febrero 21)

Asunto: Aclaración a la aplicación Circular VCO-03 de 2000, condiciones financieras específicas para créditos de reactivación dirigidos a la producción y comercialización de algodón cosecha interior 2000.

En el entendido que para el desarrollo del programa específico para la producción y comercialización del algodón, se requiere que en las zonas productoras se disponga de la infraestructura de desmote con la suficiente capacidad instalada y operativa para las áreas inscritas, los créditos que se otorguen para la construcción o adquisición de infraestructura y compra de maquinaria y/o equipos para el proceso de desmote (nuevos o usados), son considerados de comercialización y por lo tanto tendrán las mismas condiciones establecidas en la Circular VCO-03 de 2000.

En lo referente al plazo, período de gracia, y amortización a capital se podrán pactar ajustándose al flujo de fondos de la actividad de desmote.

Todos los créditos que contemplen la financiación de infraestructura, maquinaria y equipos a través de este programa, independientemente de su valor deben ser presentados a calificación previa de Finagro, remitiendo para el efecto los siguientes documentos:

— Formato de planificación de crédito Finagro, páginas 1, 2, 3 y 4 debidamente diligenciadas.

— Descripción de la obra y la relación de máquinas y equipos a adquirir.

— Capacidad de proceso de la desmotadora (actual y la proyectada).

— Área de producción estimada que beneficiará la desmotadora.

Cualquier consulta sobre el particular será atendida por la gerencia de operaciones y/o la gerencia de planeación de Finagro.

N. del D.: Esta circular va dirigida a bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero, gremios.

______________________________________________