CARTA CIRCULAR 655 DE 2000 

(Diciembre 28)

Ref.: Solicitud de información.

A partir de la fecha se informará a las entidades vigiladas, mediante la proforma denominada “Requerimientos de organismos“, sobre las solicitudes elevadas por diferentes autoridades respecto de información que debe ser allegada a sus despachos.

Con el fin de ilustrarlos sobre el contenido de la mencionada proforma, anexo a la presente carta circular encontrarán el instructivo interno mediante el cual se explica de manera detallada el cuerpo de la misma e igualmente se remite la proforma diligenciada de conformidad con dicho instructivo.

Como consecuencia de lo anterior, de manera atenta les solicito proceder de conformidad con los requerimientos de los organismos relacionados en el anexo, adoptando los mecanismos necesarios para el pronto y estricto cumplimiento de las peticiones allí relacionadas.

La respuesta se debe dirigir directamente al organismo que efectuó la solicitud, mencionando el número de oficio y referencia, las cuales se encuentran citados en la relación anexa. Por favor no enviar sus respuestas a la Superintendencia Bancaria.

Por último, se considera pertinente poner de manifiesto que esta superintendencia se limita a publicar las instrucciones impartidas por las autoridades jurisdiccionales y, por tanto, cualquier aclaración sobre el tema deberá ser solicitada directamente al respectivo despacho.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a representantes legales de las entidades vigiladas.

Tema:Información de organismos
Nombre de proforma:Requerimientos de organismos
Número de proforma:P.8000-01
Objetivo:Informar a las entidades vigiladas las solicitudes elevadas por diferentes autoridades respecto de información que debe ser allegada a sus despachos.
Tipo de entidad a la que aplica:Todas las vigiladas
Periodicidad:Permanente
Medio de envío:Papel /Correo electrónico/Medio magnético
Dependencia usuaria:Delegatura jurídica
Instructivo:

Generalidades

La proforma debe diligenciarse en la medida que la delegatura jurídica expida cartas circulares requiriendo información.

Se puede utilizar los renglones que sean necesarios para diligenciar cada una de las solicitudes.

Encabezado

En CARTA CIRCULAR _______ DE _____ se deberá escribir el número y el año de la carta circular que sustenta la relación de solicitudes contenidas en la proforma.

Cuerpo de la proforma

Columna 1 Número orden: Se registra el número consecutivo de cada una de las solicitudes, correspondientes a la carta circular que se emite; siempre debe comenzar en 1.

Columna 2 Organismo que solicita, orden: Se diligenciará el nombre completo del organismo que hace la solicitud. Por ejemplo: Juzgado Dieciocho de Familia de Bogotá.

Columna 3 Organismo que solicita, dirección: Se diligenciará la dirección completa —incluidos la ciudad y el departamento— del organismo que hace la solicitud y a donde debe dirigirse la correspondencia. Por ejemplo: Carrera 10 Nº 19-65 piso 12, Bogotá; Cundinamarca.

Columna 4 Número, documento: Se registrará el número del oficio o telegrama con el cual el organismo lleva su consecutivo interno. Por ejemplo 11254. En caso de no contener número, no diligencie esta casilla, sólo la correspondiente a la columna 5, fecha, documento.

Columna 5 Fecha, documento: Se registrará la fecha del oficio o telegrama con el cual el organismo lleva su consecutivo interno, bajo el formato DD/MM/AAAA. Por ejemplo 10/31/2000.

Columna 6 Radicación en Superbancaria: Se diligenciará el número completo de radicación asignado por el grupo de correspondencia de la Superintendencia Bancaria y que aparece registrado en el rótulo. Por ejemplo: 2000093257-0.

Columna 7 Referencia: Se diligenciará el tema que registró el organismo solicitante como referencia o asunto. Por ejemplo: Sumario 406820-Fiscalía 110.

Columna 8 Persona natural o jurídica, nombre: Escribir el nombre y apellidos completos de la(s) personas(s), naturales o jurídicas, de las cuales se solicita información. Por ejemplo: Manuel Santiago Castillo Sánchez.

Columna 9 Persona natural o jurídica, tipo: Escribir el tipo de documento de identificación de la(s) persona(s), naturales o jurídicas, de las cuales se solicita información, de acuerdo con los siguientes códigos: CC = Cédula de ciudadanía; CE = Cédula de extranjería; NIT = NIT; TI = Tarjeta de identidad; P = Pasaporte; TSSE = Tarjeta del seguro social extranjero; SE = Sociedad extranjera sin NIT en Colombia. Por ejemplo: CC (Cédula de ciudadanía).

Columna 10 Persona natural o jurídica, número: Escribir el número del documento de identificación de la(s) persona(s), naturales o jurídicas, de las cuales se solicita información. Por ejemplo: 4.680.013.

Columna 11 Contenido de la solicitud: Se diligencia el texto de la solicitud. Por ejemplo: …”informar a este despacho sobre las cuentas corrientes, de ahorros u otros que posea el ciudadano”…

______________________