CIRCULAR EXTERNA SSPD 5 DE 2001 

(Septiembre 5)

Asunto: Certificación de productos eléctricos y aseguramiento de la calidad.

Dando alcance a la Circular Externa SSPD 4 del 3 de mayo de 2000 me permito recordarles que de conformidad con lo dispuesto por las resoluciones CREG 25 de 1995 y CREG 70 de 1998 las empresas de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica deberán exigir a los fabricantes y proveedores de productos eléctricos que instalen en sus plantas, líneas, redes, subestaciones y equipos de medida realizados por la empresa y/o aprobadas por la misma que acrediten certificación de su sistema de calidad con base en la norma ISO 9000 o su equivalente y el correspondiente certificado de conformidad de producto.

De más está señalar que el cumplimiento de las normas referidas es objeto de inspección, control y vigilancia de esta superintendencia, de conformidad con el artículo 79 de la Ley 142 de 1994, modificado por el artículo 13 de la 689 de agosto 28 de 2001.

Publíquese.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a prestaciones de servicios públicos domiciliarios de energía en las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización.

_____________________________________________