ART. 1º—Utilización de medios electrónicos para el cumplimiento de obligaciones tributarias. El Director Distrital de Impuestos podrá autorizar la presentación de las declaraciones y pagos tributarios a través de medios electrónicos, en las condiciones y con las seguridades que establezca el reglamento que expida el Gobierno Distrital. Cuando se adopten dichos medios, el cumplimiento de la obligación de declarar no requerirá para su validez de la firma autógrafa del documento.

SISTEMA DE DECLARACIÓN Y PAGO DE IMPUESTOS DISTRITALES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS

ART. 4º—Convenios para realizar inscripción de contribuyentes del impuesto de industria y comercio. La Administración Tributaria Distrital podrá celebrar convenios con otras entidades que posean registros de información, para unificar el trámite de inscripción en el registro tributario distrital.

ART. 5º—Registro de impuestos distritales. Dentro de los dos años siguientes a la expedición de este acuerdo, la Secretaría de Hacienda iniciará la contabilización de los ingresos tributarios a partir de la actualización de la cuenta corriente de los contribuyentes individualmente considerados en materia de impuestos correspondientes a la producción y al consumo, o de los inmuebles o vehículos en materia de impuestos a la propiedad.

 

ART. 7º—Compensación de deudas tributarias de entidades públicas con deudas de la Administración Central del Distrito Capital. La Nación, las entidades descentralizadas del orden nacional y distrital y las demás entidades territoriales contribuyentes o agentes retenedores de los impuestos distritales podrán solicitar a la Secretaría de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos la compensación de deudas por concepto de impuestos, retenciones, intereses y sanciones que figuren a su cargo, con las acreencias que a su vez existan a su favor y a cargo de la Administración Central del Distrito Capital, previo acuerdo escrito acerca de las condiciones y términos de la compensación.