Procuraduría General de la Nación

CIRCULAR 20 DE 2003 

(Marzo 18)

Asunto: Programación de capacitación SIRI y guía disciplinaria.

El Procurador General de la Nación, solicita a todos los procuradores regionales del país, prestar su concurso en la convocatoria que debe efectuarse en cada departamento, para la realización por parte del Instituto de Estudios del Ministerio Público, en la capacitación del sistema integrado de registro de inhabilidades "SIRI" y, capacitación sobre la Guía del Proceso Disciplinario - Ley 734 de 2002 -, a celebrarse entre marzo y junio del año en curso.

El Instituto de Estudios del Ministerio Público, a través de la División de capacitación, coordinará con cada titular de la Procuraduría Regional, las fechas del evento, el lugar donde se desarrollará, horarios y logística necesarias para el correcto desempeño de los seminarios.- El auditorio adecuado que se consiga para el evento, no debe generar costos para la entidad.

Esta programación se realizará en un período de dos días, con una intensidad horaria de ocho (8) horas, para 100 personas cada día, así:

Primer día. Guía del proceso disciplinario. En este seminario debe contarse con servidores públicos del departamento que desempeñen funciones disciplinarias Funcionarios de la procuraduría de su jurisdicción, quienes deben asistir obligatoriamente; personeros; procuradores judiciales; oficinas de control interno disciplinario de las entidades del Estado de todos los ordenes; Consejo Seccional de la Judicatura Sala Disciplinaria.

Segundo día. Capacitación sobre el sistema integrado de registro de inhabilidades "SIRI". Esta capacitación esta dirigida a todos .aquellos funcionarios del estado que profieren decisiones administrativas y judiciales, donde se imponen sanciones penales, disciplinarias, pecuniarias e inhabilidades, como los funcionarios de la Procuraduría de su jurisdicción quienes deben asistir obligatoriamente, personeros; rama jurisdiccional, Contraloría General de la Nación, Contraloría Departamental y Municipales y todos aquellos que ejerzan funciones fiscales.

Para la respectiva programación ha sido designada la Dra. Clara Victoria Aragón Flórez Asesora del IEMP. Teléfono 3360011 y 3520066 Ext. 20416.

N. del D.: La presente circular va dirigida a procuradores regionales.