CARTA CIRCULAR 11 DE 2003 

(Enero 28)

Asunto: Sistema de inscripción nuevos cedulados.

En desarrollo de las resoluciones 51 y 52 de enero 8 de 2003, por las cuales se reglamenta la inscripción de cédulas para los próximos debates electorales, se fija el siguiente procedimiento que fue establecido en coordinación con la gerencia de informática y la dirección de censo electoral. Es importante que dicho procedimiento sea debidamente conocido y aplicado por los funcionarios que elaboran las solicitudes de cédulas de ciudadanía.

A partir de la fecha en todas las registradurías, cuando se expida una cédula por primera vez se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Al momento de la captura de los datos biográficos de una solicitud por primera vez se debe anotar en el campo destinado a digitar la dirección del ciudadano, en los cuatro primeros espacios y antes de anotar la dirección, el código correspondiente a la zona del municipio y el código correspondiente al puesto de votación más cercano a la dirección suministrada.

2. No deben quedar espacios entre el registro del código de la zona y el código del puesto, tal como se muestra en el siguiente modelo.

Ejemplo:

Dirección:

0101Cr. 45 Nº 6-13

3. Los códigos que se utilizarán son los que corresponden a la división política administrativa.

4. Solicitudes que no vengan a partir de la fecha con dicha información no podrán ser tramitadas, por lo tanto se responsabiliza a los registradores y administradores de centros de acopio para que establezcan los controles que sean necesarios con el fin de cumplir dicho propósito. Además, solicitudes que lleguen a esta dirección sin cumplir este requisito, serán devueltas a las respectivas delegaciones con las observaciones pertinentes a los responsables.

5. Cualquier inquietud al respecto, favor comunicarse con la coordinación de recepción de material de la Dirección Nacional de Identificación.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a delegados del Registrador Nacional, registradores del Estado civil y personal en general.

_________________________________