RESOLUCIÓN 1308 DE 2003 

(Diciembre 15)

“Por la cual se establece el horario de trabajo de los funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional-gestión general”.

El Ministro de Defensa Nacional,

en uso de las facultades que le confiere el literal g) del artículo 61 de la Ley 489 de 1998,

RESUELVE:

ART. 1º—Horario de trabajo. El horario de trabajo para los funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional-gestión general, será el siguiente:

a) De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua, salvo para aquellos funcionarios que trabajen por turnos. Para efectos de los términos legales, el día sábado se considera como día no hábil;

b) Los funcionarios que trabajen por turnos se sujetarán al siguiente horario:

DeA
7:00 a.m.3:00 p.m.
2:00 p.m.10:00 p.m.

c) Los integrantes del esquema de seguridad de los funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional-gestión general, estarán disponibles de lunes a domingo, y sus horarios serán establecidos por su coordinador, de conformidad con las necesidades del servicio.

PAR.—Los empleados que laboran en la gestión general, en jornada continua, tendrán una (1) hora para almorzar, y se dividirán en dos (2) turnos de 12:00 m. a 1:00 p.m., y de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., organizados por el jefe inmediato con el fin de garantizar la atención permanente al público y al propio ministerio.

Corresponde al jefe de la respectiva dependencia velar por el cumplimiento estricto del horario de ingreso y salida, tanto de los turnos de almuerzo como de la jornada de trabajo de los funcionarios a su cargo.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir del 1º de enero de 2004 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 15 de diciembre de 2003.

___________________________