RESOLUCIÓN 1 DE 2004 

(Febrero 10)

“Por la cual se modifica la Resolución 6 de 1999”.

La Junta Directiva del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras,

en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confiere el Decreto 836 del 18 de mayo de 1999,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el parágrafo 3º del artículo 7º de la Resolución 6 de 1999, el cual quedará así:

“PAR. 3º—Los activos a que se refiere el artículo 4º de la presente resolución que constituyan el patrimonio autónomo aludido en el presente artículo no podrán ser readquiridos por el establecimiento de crédito fideicomitente o adquiridos por otro establecimiento de crédito, salvo autorización de la administración del fondo, previa solicitud conjunta del fiduciario y del establecimiento de crédito que pretende realizar la adquisición, en la que se expongan las razones que justifican la operación y la conveniencia de la misma.

Cuando los beneficiarios del patrimonio autónomo sean los accionistas y estos estén interesados en adquirir, directa o indirectamente, activos que integren dicho patrimonio, deberán adoptar los mecanismos de protección necesarios para evitar que se vulneren los derechos de los beneficiarios minoritarios”.

ART. 2º—Adicionar un parágrafo al artículo 8º de la Resolución 6 de 1999, el cual quedará así:

“PAR. 4º—Las acciones pignoradas por los deudores o los garantes de los créditos de que trata el presente artículo y que constituyen la garantía prevista en el literal g) del mismo, podrán ser enajenadas por dichos deudores o garantes, siempre que obtengan la autorización del fondo y sobre la base de que se mantendrá una garantía equivalente a favor del fondo preservando o mejorando, a juicio de este, el nivel de riesgo de ejecución de dichas garantías.

La enajenación antes mencionada será autorizada por la administración del fondo previo análisis de la viabilidad jurídica y financiera de la operación”.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Expedida en Bogotá, D.C., a 10 de febrero de 2004.

_________________________________________