CIRCULAR DE 2004 (sin número)

(Octubre 15)

Asunto: Plan estratégico exportador del sector de comercio, industria y turismo. Origen 10000/11000.

El plan estratégico exportador 1999-2009 se constituye en la carta la navegación para lograr el fortalecimiento del sector productivo colombiano en la búsqueda del incremento de las exportaciones nacionales como motor de desarrollo para hacer un aporte significativo al mejoramiento de la economía nacional.

Dicho plan estratégico exportador requirió ser ajustado para adecuado a la estructura del sector reglamentada en el Decreto 210 de 2003 y a los lineamientos del plan nacional de desarrollo 2002-2006 “hacia un Estado comunitario”, buscando la cohesión entre los objetivos, estrategias y proyectos, con las funciones desarrolladas por las entidades y dependencias que conforman el sector de comercio, industria y turismo.

Las actualizaciones al plan estratégico exportador adoptado en 1999, entrarán a regir el día 15 de octubre de 2004, fecha en la cual se publicarán en la página web de este ministerio.

La oficina de planeación sectorial conjuntamente con los responsables de proyectos del plan estratégico exportador del sector, establecerá los indicadores y metas anuales de cada proyecto y anualmente efectuará la consolidación de los principales logros por proyecto así como el seguimiento a los indicadores y metas respectivas.

N. del D.: La presente circular va dirigida a los veciministros, presidentes, superintendentes, gerentes de entidades adscritas y vinculadas, directores, jefes de oficina, coordinadores de grupo y funcionarios Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

______________________