RESOLUCIÓN 354 DE 2004 

(Octubre 28)

“Por medio de la cual se conforma el Comité de Adquisiciones y Licitaciones en la Superintendencia del Subsidio Familiar”.

El Superintendente del Subsidio Familiar,

en ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas por los artículos 7º, numeral 1º del Decreto-Ley 2150 de 1992, 25, numeral 10 y 26 numeral 5º, Ley 80 de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Superintendente del Subsidio Familiar, de conformidad con lo previsto en el numeral 1º del artículo 7º del Decreto 2150 de 1992, ejercer la dirección de la superintendencia, dictar los actos y providencias referentes a la administración de personal, y en general, dirigir las dependencias a su cargo;

Que, de conformidad con la Ley 80 de 1993, se admite la existencia de comités o juntas asesoras de contratación sin perjuicio de las competencias asignadas al representante legal de la entidad o a su delegado;

Que, para efectos de una coordinación en la gestión contractual, resulta conveniente la existencia del comité de licitaciones y adquisiciones con carácter permanente para asistir al superintendente o a su delegado en los procesos de contratación de la entidad;

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Creación. Créase el comité de licitaciones y adquisiciones, en adelante el comité, como un órgano interno de asesoría y consulta para los procesos contractuales que adelante la superintendencia que superen el 10% de la menor cuantía.

ART. 2º—Miembros. El comité estará conformado por los siguientes funcionarios:

a) El secretario general, quien lo presidirá;

b) El jefe de la oficina jurídica;

c) El jefe de la oficina de planeación y desarrollo;

d) El coordinador de servicios generales, quien hará las veces de secretario del comité;

e) El coordinador de recursos financieros.

PAR.—El comité podrá requerir la presencia de funcionarios de la entidad y demás personas que considere necesarias para el estudio de los temas a tratar. A las sesiones del mismo asistirá el jefe de la oficina de control interno, quien tendrá voz pero no voto.

ART. 3º—Funciones. Son funciones del comité:

a) Revisar y conceptuar sobre el plan anual de compras y adquisiciones de la superintendencia;

b) Revisar y aprobar los términos de referencia o pliego de condiciones elaborados por el área competente de los procesos de contratación que se requieran;

c) Clasificar por orden de mérito a las empresas oferentes;

d) Designar las dependencias o los funcionarios de la superintendencia responsables de las evaluaciones técnica, jurídica y económica de las propuestas presentadas en los procesos de contratación de la entidad;

e) Evaluar y analizar los estudios y cuadros comparativos que se sometan a su consideración y como resultado del mismo, conceptuar y hacer las recomendaciones del caso;

f) Prestar asesoría permanente en todos los temas relacionados con la contratación de la entidad, para que la misma se lleve a cabo de manera eficiente y eficaz.

ART. 4º—Reuniones quórum y toma de decisiones. El comité se reunirá de acuerdo con las necesidades y sesionará por convocatoria que efectúe su presidente a través del secretario del mismo, con la mitad más uno de sus miembros. De sus reuniones se dejará constancia en actas y copia de estas se insertará en la respectiva carpeta contractual.

ART. 5º—Secretario. El secretario del comité cumplirá las siguientes funciones:

a) Elaborar la agenda de cada reunión y convocar a los integrantes del mismo;

b) Consolidar los estudios técnicos, jurídicos y económicos en un cuadro comparativo para estudio por parte del comité;

c) Remitir a los integrantes del comité, con la debida anticipación, el orden del día propuesto, junto con los documentos soporte que van a ser debatidos;

d) Cursar con la debida anticipación la invitación a los funcionarios de la entidad y demás personas que se hayan considerado necesarias para el estudio de los temas a tratar;

e) Llevar las actas de las sesiones y someterlas a consideración del comité para su aprobación, una vez aprobadas serán autorizadas y refrendadas con la firma de quienes asistieron a la respectiva sesión, así como velar por su guardia y custodia;

f) Remitir a la oficina jurídica los documentos pertinentes para elaborar los contratos que requiera la entidad, con los respectivos soportes y el extracto del acta correspondiente;

g) Las demás que le sean asignadas por el presidente del comité.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 28 de octubre de 2004.

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