ACUERDO 25 DE 2005 

(Junio 1º)

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, CNACC,

en uso de las facultades conferidas por los artículos 12 de la Ley 814 de 2003 y 1º del Decreto 2291 de 2003,

ACUERDA:

Primero. Solicitar requisitos adicionales en la convocatoria de promoción de largometrajes en el territorio nacional así:

Plan de exhibición, distribución y promoción de la película, que incluya la estrategia creativa e información detallada sobre:

1. Información de la película:

a) Estimativo de espectadores (incluyendo breve descripción del método utilizado para obtener la cifra);

b) Tentativo de cantidad de copias (justificación);

c) Tentativo de cantidad de trailers (justificación);

d) ¿Por qué irían los espectadores a ver su película?;

e) ¿Existe algún tipo de necesidad en el público que satisfaga su película?;

f) ¿Qué diferencia su película de otras semejantes?

2. Estrategia de comunicación y mercadeo:

a) Target “público objetivo” de la película (principal y secundario). Edad, nivel social/educativo, hábitos, etc.

¿Qué consideraciones fueron la base para definir el público al cual está dirigida la película?;

b) Característica del producto seleccionada como eje de la comunicación. Un aspecto básico de la película al que se dará la mayor importancia en todas las piezas de comunicación.

Por qué se seleccionó esta característica; razonamiento y resultados de investigación. Anexe información sobre pretest (las piezas publicitarias pueden ser mostradas a personas desprevenidas y representativas del “público-objetivo” para observar su respuesta ante ellas) paneles o encuestas en caso de tenerlas;

c) Objetivo de medios.

Número de “potenciales” espectadores que se espera alcanzar con la campaña de medios y con qué insistencia;

d) Estrategia de medios (justificación de la selección de medios y su uso).

Consideraciones que llevaron a escoger los medios de comunicación seleccionados. Razones explicativas del peso (proporción) de cada medio en la estrategia general;

e) Objetivo creativo; qué resultado se desea generar en la mente de los potenciales espectadores con la campaña publicitaria. Cuando el público esté al acceso de la publicidad, en su mente debe quedar claro que la película le ofrece...;

f) ¿Cuál es el racional que sustenta al concepto de comunicación textual y visual para la publicidad de la película?;

g) Solución creativa: eslogan, imagen, nombre, etc.;

h) Piezas principales (pueden presentarse en boceto, guión, etc.);

i) Información anexa: resultados de pretest a la campaña y piezas finales.

Segundo. Publíquese el contenido de este acuerdo en el Diario Oficial.

Se publicará el aparte pertinente de este acuerdo en las páginas web de la dirección de cinematografía del Ministerio de Cultura y de Proimágenes en Movimiento.

Tercero. El presente acuerdo rige a partir de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 1º de junio de 2005.

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