ACUERDO 17 DE 2005 

(Diciembre 15)

“Por el cual se modifica el reglamento para las operaciones de redescuento de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., aprobado mediante el Acuerdo 6 del 23 de junio de 2005 y modificado por el Acuerdo 11 del 26 de septiembre de 2005”.

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter,

en ejercicio de sus facultades estatutarias, y

CONSIDERANDO:

1. Que es necesario precisar el alcance de la revisión aleatoria a las operaciones de redescontadas, y el objeto de las visitas a los intermediarios financieros y a los intermediarios.

2. Que es necesario precisar los costos mínimos que debe cubrir la tasa de redescuento.

3. Que el reglamento de las operaciones de redescuento de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter, entrará a regir a partir del 1º de enero de 2006, según lo establecido en el Acuerdo 11 del 26 de septiembre de 2005.

Por lo anteriormente expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Modificar el reglamento para las operaciones de redescuento de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., en los siguientes aspectos:

AspectoContenido del Acuerdo 6Nuevo contenido
En el numeral 2º. Política general de las operaciones de redescuento modificar la viñeta xii)xii) Findeter podrá realizar visitas a los beneficiarios, intermediarios financieros o proyectos financiados en cualquier momento.xii) Findeter podrá realizar visitas a los beneficiarios y a los intermediarios financieros, con el objeto de adelantar las labores comerciales.
En el numeral 6.1. Condiciones financieras, modificar la viñeta viii)viii) Tasa de redescuento anual. Findeter establecerá la tasa de redescuento, garantizando que la tasa de colocación de los recursos sea superior a la tasa pasiva promedio, incluyendo el patrimonio. También podrá establecer una segmentación de esta tasa y utilizar diferentes tasas de referencia.viii) Tasa de redescuento anual: Findeter establecerá las tasas de redescuento garantizando que como mínimo se cubran los costos financieros, el costo del patrimonio y los costos administrativos. También podrá establecer diferentes criterios de segmentación y diferentes índices para las tasas.
En el numeral 2º. Política general de las operaciones de redescuento modificar la viñeta xxi)xxi) Findeter realizará revisiones aleatorias a las operaciones redescontadas.xxi) Findeter podrá realizar revisiones aleatorias a las operaciones redescontadas, para acercarse a sus clientes y fortalecer su relación comercial.

ART. 2º—Ordenar a la vicepresidencia comercial realizar la divulgación de esta modificación a los intermediarios financieros y a la vicepresidencia financiera y de operaciones la divulgación interna.

ART. 3º—El presente acuerdo entrará a regir el 1º de enero de 2006, por lo expuesto en la parte considerativa.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 15 de diciembre de 2005.

_______________________________