RESOLUCIÓN 6 DE 2006 

(Noviembre 23)

“Por la cual se modifica la Resolución 1 del 14 de mayo de 1996 de la Asamblea General de Gobernadores y del Alcalde del Distrito Capital”.

La Asamblea General de Gobernadores y el Alcalde del Distrito Capital,

en uso de las facultades legales, en especial las otorgadas por el artículo 224 de la Ley 223 de 1995, y

CONSIDERANDO:

1. Que la Ley 223 de 1995 creó el Fondo Cuenta de Impuestos al Consumo de Productos Extranjeros como una cuenta especial dentro del presupuesto de la Corporación Conferencia Nacional de Gobernadores hoy Federación Nacional de Departamentos.

2. Que de conformidad con el artículo 1º de la Resolución 1 de 1996, la Asamblea de Gobernadores y el Alcalde del Distrito Capital de Bogotá es la máxima autoridad administrativa del fondo cuenta y como tal, le corresponde entre otros, señalar las directrices y políticas que en materia de administración e inversión de recursos deba realizar el consejo de administración y el administrador del fondo cuenta; adoptar los criterios y mecanismos para solucionar las diferencias que surjan por la distribución de los recursos del fondo cuenta; aprobar los informes de gestión y el presupuesto de ingresos y de gastos del fondo cuenta, entre otros.

3. Que el artículo 9º de la Resolución 1 de 1996, prevé la imposición de sanciones para las entidades territoriales por la presentación de relaciones de declaraciones erradas, equivocadas o inexactas.

4. Que se hace necesario modificar el artículo 9º de la Resolución 1 de 1996, en cuanto a que este, compromete el ejercicio de medidas que pueden resultar excesivas, ante la incorporación dentro del proceso del Fondo Cuenta de Impuesto al Consumo de Productos Extranjeros, a lo largo de su desarrollo, de medidas administrativas y funcionales que contrarrestan las posibles consecuencias, en el sentido y tenor que el artículo en comento prevé,

RESUELVE:

ART. 1º—Derogar el artículo 9º de la Resolución 1 de 1996 de la Asamblea General de Gobernadores y del Alcalde Mayor del Distrito Capital por lo expuesto en la parte motiva.

ART. 2º—Determinar que, si se llegaren a presentar relaciones de declaraciones erradas, equivocadas o inexactas, el administrador del fondo cuenta en conjunto con el operador del mismo, deberá continuar con la adopción de las herramientas y mecanismos que permitan superar estas inconsistencias.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha.

En constancia la fecha de suscripción de la misma es 23 de noviembre de 2006. Las decisiones aquí adoptadas fueron sometidas a consideración de los miembros de la Asamblea General de Gobernadores y del Alcalde Mayor del Distrito Capital y aprobadas por la mayoría absoluta.

___________________________________