RESOLUCIÓN 1053 DE 2007 

(Julio 26)

“Por la cual se delega la emisión de control posterior de los proyectos de inversión del Departamento Nacional de Planeación”.

(Nota: Derogada por la Resolución 1946 de 2010 artículo 5°del Departamento Nacional de Planeación)

La Directora del Departamento Nacional de Planeación,

en uso de sus facultades legales y en especial la que le confiere el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 4º del Decreto 841 del 20 de abril de 1990 establece: “Cuando por razones de agilidad presupuestal o de eficiencia administrativa el Departamento Nacional de Planeación lo considere conveniente, podrá delegar mediante resolución la función de calificación de viabilidad y registro de los proyectos de inversión en otros organismos o entidades del orden sectorial o territorial, centralizados o descentralizados (...)”.

Que el artículo 8º de la Resolución 5345 del 18 de noviembre de 1993 del Departamento Nacional de Planeación establece: “El Departamento Nacional de Planeación se reserva el derecho de efectuar un control posterior sobre los registros que efectúen los organismos delegatarios, y podrá pedir la revisión y/o la reformulación de aquellos proyectos que no cumplan con los requisitos establecidos en la ley, orientaciones del plan nacional de desarrollo, directivas del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, o que no se ajusten a las prescripciones del manual de operación y metodologías, o en los casos en que se presenten duplicidades de proyectos (...)”.

Que de acuerdo a lo dispuesto en el manual de procedimientos del Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional, BPIN, en lo referente al control posterior de viabilidad de proyectos: “Las direcciones técnicas del DNP realizan un control posterior; si es positivo, esta instancia registra los proyectos en el BPIN del DNP. En el caso que el proyecto presente alguna objeción técnica identificada por el DNP este se carga con la leyenda “previo concepto DNP”. Solo los proyectos registrados a 1º de abril del año anterior al que se está programando harán parte del plan operativo de inversiones, POAI”,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el asesor grado 11 de la dirección de evaluación de políticas públicas del Departamento Nacional de Planeación la función de emitir el control posterior a los proyectos de inversión del Departamento Nacional de Planeación.

(Nota: Derogada por la Resolución 1946 de 2010 artículo 5°del Departamento Nacional de Planeación)

ART. 2º—Esta resolución rige a partir de su fecha de expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 26 de julio de 2007.

(Nota: Derogada por la Resolución 1946 de 2010 artículo 5°del Departamento Nacional de Planeación)

_________________________________