RESOLUCIÓN 412 DE 2007 

(Agosto 28)

“Por medio de la cual se establece el Defensor del Ciudadano en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, y se dictan otras disposiciones”.

El Director General del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte,

en ejercicio de las facultades constitucionales, legales y estatutarias, en especial las conferidas en los artículos 210 y 211 de la Constitución Política, los artículos 9º a 12 de la Ley 489 de 1998, el Acuerdo 04 de 1978, el Acuerdo 257 de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto en el literal f) del artículo 48 del capítulo 1 sector gestión pública del Acuerdo 257 de 2006 “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones”, es función básica de la secretaría general del Distrito Capital formular, orientar y coordinar las políticas, planes y programas para la atención y prestación de los servicios a la ciudadana y al ciudadano en su calidad de usuarios de los mismos en el Distrito Capital, y para tal fin se establecerá el defensor del ciudadano en cada una de las entidades u organismos distritales.

Que conforme con lo establecido en la Directiva 003 de agosto 9 de 2007 de la secretaría general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la figura del defensor del ciudadano puede ser ejercida por los jefes de servicio al ciudadano o por los coordinadores de las oficinas de quejas y soluciones de cada entidad y organismo, quienes deben verificar el cumplimiento de la política distrital de servicio al ciudadano, velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.

RESUELVE:

ART. 1º—Establecer la figura del Defensor del Ciudadano en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, quien deberá hacer seguimiento y verificar el cumplimiento de la política distrital de servicio al ciudadano, velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.

ART. 2º—Designar Defensor del Ciudadano en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, al señor Martín Alonso Beltrán García, identificado con la cédula de ciudadanía 11.189.790 de Bogotá, en su condición de técnico operativo 07 adscrito al grupo de atención al cliente, quejas y reclamos del IDRD.

(Nota: Modificado en lo pertinente por la Resolución 45 de 2010 artículo 1° del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte)

ART. 3º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 28 de agosto de 2007.

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