RESOLUCIÓN 800 DE 2007 

(Diciembre 20)

“Por la cual se adopta el manual de cobro persuasivo de las acreencias no tributarias a favor de los fondos de desarrollo local del Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones”.

El Secretario de Gobierno de Bogotá,

En cumplimiento de lo establecido en el parágrafo del artículo 16 del Decreto Distrital 66 del 15 de febrero de 2007,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 1066 de 2006 “Por la cual se dictan normas para la normalización de la cartera pública y se dictan otras disposiciones” estableció para todas las entidades públicas que de manera permanente tienen a su cargo el recaudo de rentas o caudales públicos, disposiciones para la gestión del recaudo de la cartera.

Que el artículo 2º de la citada ley, definió las obligaciones a cargo de las entidades públicas con cartera a su favor entre las cuales se precisó en el numeral 1º el establecer mediante normativa de carácter general, por parte de la máxima autoridad o representante legal de la entidad, un reglamento interno del recaudo de cartera.

Que el Gobierno Nacional reglamentó la Ley 1066 de 2006, mediante el Decreto 4473 de diciembre 15 de 2006 determinando en su artículo 6º que dentro de los 2 meses siguientes a su fecha de entrada en vigencia las entidades cobijadas por la Ley 1066 deberán expedir su propio reglamento interno de recaudo de cartera en los términos de esa disposición.

Que en cumplimiento de lo anterior el Alcalde Mayor de Bogotá como representante legal del Distrito Capital expidió el Decreto 66 del 15 de febrero de 2007 adoptando el reglamento interno del recaudo de cartera en el Distrito Capital, dentro del cual se consagró en el parágrafo del artículo 16 la obligación a cargo de la Secretaría de Gobierno de expedir para el sector de las localidades el manual de administración y cobro persuasivo de la cartera.

Que por lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Aprobar y adoptar el manual de cobro persuasivo de las acreencias no tributarias a favor de los fondos de desarrollo local del Distrito capital contenido en el anexo que hace parte integral de la presente resolución y que será de obligatorio cumplimiento en las alcaldías locales.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición, deroga las normas que le sean contrarias y requiere su publicación en el Registro Distrital.

Dada en Bogotá, D.C, a 20 de diciembre de 2007.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

NOTA: El anexo que hace parte integral de la presente resolución puede ser consultado en la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

________________________