Superintendencia de Notariado y Registro

INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA 28 DE 2009 

(Diciembre 29)

Asunto: Cuadro de ingresos notariales por escrituras de vivienda de interés social

Me dirijo a ustedes para recordarles el contenido de la Instrucción Administrativa 25 de diciembre 28 de 2006, que entre otras cosas, dispone:

“El consejo asesor del Fondo Cuenta Especial de Notariado, en sesión del día 27 de diciembre de 2006, estableció la necesidad de contar con información detallada sobre los ingresos obtenidos en las notarias por escrituras de vivienda de interés social, (...)”.

Para el efecto, la información de ingresos por vivienda de interés social del año 2009 deberá ser remitida por todas las notarias del país, esto es, subsidiadas y no subsidiadas, al grupo de recaudos y subsidios notariales, hasta el quince (15) de enero de 2010, diligenciando el cuadro “ingresos por escrituras de vivienda de interés social” que aquí se anexa, el cual además de adjuntarse al informe estadístico notarial del mes de diciembre de 2009, deberá ser congruente con el informe estadístico notarial del mes correspondiente.

Cabe resaltar, que dicha información es indispensable, entre otros aspectos, para establecer las notarías que serán subsidiadas en la vigencia 2010.

Por último, se exhorta al cumplimiento estricto de la presente instructiva, por cuanto que vencido el término establecido, no habrá derecho a solicitar reclasificaciones de subsidio por falta de la información aquí solicitada.

Este cuadro debe enviarse con el informe estadístico notarial del mes de diciembre de 2009, totalmente diligenciado por todas las notarias del país.

Cuadro ingresos por escrituras de vivienda de interés social vigencia 2009
Mes reportado
Cantidad (número)
Ingresos (pesos)
Enero


Febrero


Marzo


Abril


Mayo


Junio


Julio


Agosto


Septiembre


Octubre


Noviembre


Diciembre


Total


Nota: Esta información debe ser congruente con el informe estadístico notarial del mes correspondiente.

N. del D.: La presente instrucción administrativa va dirigida a los señores notarios.