Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte

RESOLUCIÓN 483 DE 2009 

(Octubre 22)

“Por la cual se adopta el manual de contratación de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte”.

La secretaria de despacho,

en uso de las facultades legales, en especial las que le confieren el artículo 11 de la Ley 80 de 1993, el artículo 21 de la Ley 1150 de 2007, el artículo 89 del Decreto Reglamentario 2474 de 2008, el Acuerdo 257 de 2006, expedido por el Concejo de Bogotá, el Decreto 854 de 2001 expedido por el Alcalde Mayor, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 89 del Decreto 2474 de 2008 establece que las entidades estatales sometidas al estatuto general de contratación deberán contar con un manual de contratación, en el que se señalen los procedimientos internos, los funcionarios intervinientes y todos los asuntos propios de la realización de los procesos de selección, así como la vigilancia y control de la ejecución contractual.

Que el artículo 60 del Decreto 854 de 2001, expedido por el Alcalde Mayor de la ciudad, consagra que están en cabeza de los secretarios de despacho, directores de departamento y gerente de la unidad ejecutiva de servicios públicos, al pertenecer a las entidades ejecutoras que conforman el presupuesto anual del distrito capital, la capacidad de contratar y comprometer a nombre de la persona jurídica de la que hacen parte y ordenar el gasto en desarrollo de las apropiaciones incorporadas en su presupuesto, en concordancia con el artículo 87 del Decreto 714 de 1996.

Que igualmente, establece que estas competencias podrán ser delegadas en funcionarios del nivel directivo y serán ejercidas teniendo en cuenta las normas consagradas en el estatuto general de contratación de la administración pública y en las disposiciones legales vigentes.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el manual de contratación contenido en el anexo que forma parte integrante de la presente resolución, por el cual se fijan las directrices, reglas y procedimientos propios de la actividad de la contratación en la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

ART. 2º—La actividad contractual de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, se adelantará con sujeción a las normas legales y reglamentarias que rigen la materia, y a lo previsto en el manual de contratación que por este acto administrativo se adopta.

ART. 3º—Los procedimientos de selección iniciados con antelación a la vigencia de la presente resolución continuarán su trámite bajo los procedimientos que se venían aplicando.

ART. 4º—Cuando sea necesario actualizar o modificar el manual de contratación, se deberá realizar la solicitud en tal sentido, a la dirección de planeación y procesos estratégicos utilizando el procedimiento de “elaboración y control de documentos y registros” del sistema integrado de gestión, de conformidad con lo previsto en el artículo 2º de la Resolución 403 del 14 de septiembre de 2009.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 22 de octubre 2009.

NOTA: El anexo correspondiente al manual de contratación indicado en la presente resolución el cual no fue promulgado en el registro distrital puede ser consultado en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.