Secretaría Distrital de Gobierno

RESOLUCIÓN 1274 DE 2009

(Diciembre 29)

“Por la cual la Secretaria Distrital de Gobierno designa delegados ante las distintas instancias de coordinación”.

La Secretaria Distrital de Gobierno,

en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por la Ley 489 de 1998 y,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 489 de 1998 “Por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones”.

Que la citada ley dispone en su artículo 9º—Delegación. Las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política y de conformidad con la presente ley, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que el parágrafo del artículo noveno de la Ley 489 de 1998: dispone que: Los representantes legales de las entidades descentralizadas podrán delegar funciones a ellas asignadas, de conformidad con los criterios establecidos en la presente ley, con los requisitos y en las condiciones que prevean los estatutos respectivos.

Que la Secretaría Distrital de Gobierno cuenta en su estructura administrativa con funcionarios del nivel directivo, quienes tienen a su cargo dirigir las distintas dependencias cuyas funciones tienen relación directa con los temas específicos que aquí se delegan.

Que en merito de lo expuesto:

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar la participación de la Secretaria Distrital de Gobierno en las diferentes instancias de coordinación en los directores o jefes de dependencias que se enuncian a continuación:

• La Comisión intersectorial de la participación en el (a) subsecretario (a) de asuntos locales.

• La Comisión intersectorial de generación de empleo, ingresos y oportunidades económicas en el (a) subsecretario de planeación y gestión.

• La Comisión intersectorial poblacional en el (a) director de derechos humanos y apoyo a la justicia.

• La Comisión intersectorial de integración regional y la competitividad en el (a) director de seguimiento y análisis estratégico.

• La Comisión intersectorial de gestión habitacional y mejoramiento integral de asentamientos humanos en el (a) director de apoyo a localidades.

• La Comisión intersectorial de estudios económicos y de información y estadística en el director de planeación y sistemas de información.

• La Comisión intersectorial de apoyo a la contratación en el (a) jefe de la oficina asesora jurídica.

• El Comité de desplazados en el (a) subsecretario de convivencia y seguridad ciudadana.

• El Comité de coordinación logística de procesos electorales en el (a) director de seguimiento y análisis estratégico.

• El Comité de vendedores ambulantes en el (a) director de apoyo a localidades.

• El Comité de discapacitados en el (a) directora del instituto para la participación y acción comunal.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de diciembre de 2009.