CIRCULAR EXTERNA 57 DE 2010

 

Ministerio de la Protección Social

CIRCULAR EXTERNA 57 DE 2010 

(Septiembre 13)

Asunto: Aclaración relacionada con la consignación de recursos al Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga.

A fin de contrarrestar las acciones fraudulentas que se han venido presentando frente al recaudo de los recursos que se deben consignar al Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga. El Ministerio de la Protección Social, como ente rector del Sector de la Protección Social y en desarrollo de las competencias otorgadas por el Decreto-Ley 205 de 2003, reitera a las entidades territoriales, entidades promotoras de salud, entidades obligadas a compensar y demás personas y entidades que tengan obligación legal o reglamentaria de consignar recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud al Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga, la siguiente información:

1. El consorcio que administra actualmente los recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga es el consorcio Fidufosyga 2005 con NIT 900.047.282-8, cuya única sede se encuentra ubicada en la carrera 7 Nº 32 - 39 Edificio Fénix Telesentinel de la ciudad de Bogotá.

2. Las únicas entidades financieras autorizadas para el recaudo de los recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga son Bancolombia y Banco Agrario de Colombia, cuyos números de cuenta y titulares pertinentes están registradas en la página del Fosyga, dirección electrónica www.fosyga.gov.co.

3. Por seguridad se sugiere en forma previa a cada transacción, consultar en la página web del Fosyga el número de la cuenta autorizada para la misma o al PBX del Consorcio Fidufosyga 2005, Nº 6058777, extensiones 133, 134, 135 o 136 en Bogotá.

4. Igualmente, se pueden comunicar en el Ministerio de la Protección Social al teléfono 3305000, extensiones 1910 y 1922, Dirección General de Financiamiento, donde cualquier inquietud será atendida.

Dada en Bogotá, D.C., a 13 de septiembre de 2010.

Publíquese y cúmplase.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los gobernadores, alcaldes, direcciones territoriales de salud, entidades promotoras de salud, entidades obligadas a compensar y demás entidades y personas que tengan obligación legal o reglamentaria de consignar recursos del sistema general de seguridad social en salud al Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga.