Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales

RESOLUCIÓN 246 DE 2010 

(Noviembre 8)

“Por el cual se adopta el manual de identidad visual de parques nacionales naturales de Colombia”.

La Directora General de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales,

en uso de sus facultades legales, en especial, las conferidas en los artículos 3º numeral 13 del Decreto 622 de 1977 y el artículo 19 numerales 1º y 16 del Decreto-Ley 216 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 99 de 1993 creó el Ministerio del Medio Ambiente y reordenó el sector público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, el cual en virtud de lo previsto en el Decreto-Ley 216 de 2003 cambió su denominación a Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Que al interior del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales–UAESPNN-conforme a lo previsto en el Decreto-Ley 216 de 2003, es la encargada de manejar y administrar las áreas del sistema de parques nacionales naturales para lo cual podrá desarrollar las funciones contenidas en el Decreto-Ley 2811 de 1974, el Decreto 622 de 1977 y la Ley 99 de 1993 en cuanto a las áreas que lo integran.

Que el artículo 3º Numeral 13 del Decreto 622 de 1977 y el artículo 19 numerales 1º y 16 del Decreto-Ley 216 de 2003, señalan las funciones que le competen al administrador del sistema de parques nacionales naturales, entre las cuales y para los efectos del presente acto administrativo se citan las más relevantes:

Decreto 622 de 1977. “ART. 3º—Para cumplir con los objetivos generales señalados en el artículo 2º de este decreto y las finalidades previstas en el artículo 328 del Decreto-Ley 2811 de 1974, este decreto tiene por objeto, a través del sistema de parques nacionales naturales; (...).

13. Utilizar los recursos contenidos en las áreas del sistema de parques nacionales naturales con fines educativos, de tal suerte que se haga explícito su verdadero significado, sus relaciones funcionales y a través de la comprensión del papel que juega el hombre en la naturaleza, lograr despertar interés por la conservación de la misma”.

Decreto-Ley 216 de 2003. ART. 19.—La Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales - UAESPNN, es una dependencia del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, con autonomía administrativa y financiera, en los términos del literal j) del artículo 54 de la Ley 489 de 1998, encargada del manejo y administración del sistema de parques nacionales naturales y de los asuntos que le sean asignados o delegados.

La Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales–UAESPNN tendrá las siguientes funciones:

1. Proponer e implementar las políticas, planes, programas, proyectos, normas y procedimientos relacionados con las áreas del sistema de parques nacionales naturales y del sistema nacional de áreas protegidas SINAP”.

“16. Las demás que por su naturaleza le correspondan o le sean asignadas o delegadas”.

Que el área de comunicaciones, en desarrollo y en ejecución de las funciones previamente enunciados, ha desarrollado el manual de identidad visual de parques nacionales naturales de Colombia, documento en el cual se definen condiciones y parámetros de uso y manejo del logo y la imagen institucional de la entidad en diversos productos y escenarios, ya sea en medios electrónicos e impresos de identificación, entre otros.

Que a efectos de protocolizar la adopción de dicho instrumento la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el manual de identidad visual de parques nacionales naturales, el cual define las condiciones y parámetros de uso y manejo del logo y la imagen institucional de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 8 de noviembre de 2010.

NOTA: El manual adoptado en la presente resolución, el cual no fue promulgado en el Diario Oficial, puede ser consultado en la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales.