Superintendencia Financiera de Colombia

CARTA CIRCULAR 105 DE 2010 

(Diciembre 27)

Ref.: Solicitud de información de la Contraloría General de la República.

La Contraloría General de la República, mediante Oficio 2010EE82590 del 10 de diciembre de 2010, informó a esta superintendencia que viene adelantando un estudio sectorial sobre el crecimiento de embargos con cargo a los recursos de regalías directas e indirectas, en el cual ha evidenciado algunas deficiencias de asimetría de la información, debido a que no existe un procedimiento claro sobre a dónde debe dirigirse esta información.

Por lo anterior y en desarrollo de la colaboración institucional, se transcribe la solicitud de esa autoridad de control encaminada a que las entidades financieras le “informen lo atinente a:

• Clase de recursos embargados.

• Número de la cuenta de ahorros y/o corriente.

• Monto.

• Juzgado que embarga y clase de proceso.

• Fecha de pago y/o desembolsos efectuados.

En consideración a lo anterior, deberá informarse respectivamente a la contraloría delegada para el sector de minas y energía lo atinente a los recursos de regalías; a la contraloría delegada para el sector social lo relacionado con sistema general de participaciones y diferentes a estos, a la secretaria privada de la Contraloría General de la República”.

Agradezco su colaboración en la atención de la anterior solicitud.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales de las entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.