Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas

RESOLUCIÓN 003 DE 2011 

(Febrero 24)

“Por la cual se modifica la Resolución 019 de 2008, en virtud de la cual se adoptó el reglamento interno de contratación”.

La Junta Directiva del Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop),

en ejercicio de sus facultades legales y, en especial, las que le confiere el numeral 17 del artículo 16 del Decreto-Ley 2206 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante la Resolución 019 de 2008 se adoptó el reglamento interno de contratación, el cual establece la conformación del comité de adquisiciones y asigna funciones específicas adicionales al gerente jurídico de Fogacoop.

Segundo. Que, ante la vacancia del cargo de gerente jurídico, se hace necesario realizar algunos ajustes a dicho reglamento en lo que concierne a sus funciones y competencias.

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 10 del reglamento interno de contratación, el cual quedará así:

“ART. 10.—Composición. El comité de adquisiciones estará conformado así:

1. El secretario general, quien lo presidirá.

2. El gerente de riesgos.

3. El asesor de dirección.

4. El gerente financiero.

5. El gerente administrativo.

6. El auditor interno, quien sólo tendrá derecho a voz.

La participación de los miembros en el comité de adquisiciones es indelegable. El comité podrá requerir la presencia y participación en sus sesiones de los funcionarios del Fogacoop o los contratistas de este que considere necesario o conveniente”.

ART. 2º—Modificar el artículo 13 del reglamento interno de contratación, el cual quedará así:

“ART. 13.—Quórum y mayorías decisorias. El comité deliberará con la presencia de al menos tres (3) de sus miembros con voz y voto y tomará las decisiones por mayoría absoluta de los presentes”.

ART. 3º—En las demás disposiciones del reglamento interno de contratación, cuando se haga referencia a funciones, facultades y competencias del gerente jurídico o de la gerencia jurídica, estas se entenderán hechas respecto del secretario general o de la secretaría general, según el caso, o de quien aquel delegue, previsión que será incorporada en el reglamento interno de contratación.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 24 de febrero de 2011.