Financiera de Desarrollo Territorial S.A., (Findeter)

ACUERDO 9 DE 2011 

(31 de octubre)

“Por el cual se actualiza el Código de Buen Gobierno, Código DP-DA-02 Versión 8 del 29 de agosto de 2011”.

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., (Findeter),

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

1. Que Findeter, es una entidad del sector financiero sometida a la vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia.

2. Que el artículo 54 de los estatutos de la entidad, establece que de conformidad con las normas que regulan el mercado de valores, implementará los mecanismos que garanticen los derechos de sus accionistas y demás inversionistas. Para ello adoptará un Código de Buen Gobierno que incluirá como mínimo, las normas que regulan la administración de la sociedad, sus riesgos y las medidas que garanticen el conocimiento público del resultado de la gestión.

3. Que en la Superintendencia Financiera de Colombia, expidió las circulares externas 014 y 038 de 2009, en las cuales impone a los representantes legales de las entidades vigiladas, en materia de sistema de control interno (SCI), la función de realizar revisiones periódicas a los manuales y códigos de ética y buen gobierno corporativo.

4. Que en desarrollo de la política de entidad con memoria y sin papel, la junta directiva en sesión del 27 de septiembre de 2011 contenida en acta 253, solicitó se actualicen los medios utilizados para poner a su disposición la información de cada sesión.

Que por lo anterior, la junta directiva,

ACUERDA:

ART. 1º—Aprobar la actualización del Código de Buen Gobierno, Código DP-DA-02 Versión 8 del 29 de agosto de 2011 de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., (Findeter), en la cláusula quinta “reuniones y antelación de las convocatorias” de la junta directiva, la cual quedará así:

“Clausula quinta: Reuniones y antelación de las convocatorias: La junta directiva se reunirá ordinariamente por lo menos una vez al mes, en el día y hora que ella determine, y podrá reunirse extraordinariamente cuando lo soliciten tres de sus miembros, el presidente de la financiera o el revisor fiscal.

Las reuniones ordinarias de la junta directiva se citarán por cualquier medio idóneo, con una antelación mínima de cinco días calendario por parte del secretario de la junta directiva.

Para las reuniones extraordinarias bastará una antelación de un día hábil.

Los miembros de la junta directiva tendrán acceso con anticipación a la información que sea relevante para la toma de decisión, de acuerdo con el orden del día incluido en la convocatoria. Para el efecto, esta información será enviada o puesta a disposición de los miembros con un término de antelación de cinco (5) días calendario a través de cualquier medio idóneo como fax, correo electrónico, magnético o digitalizado. No obstante lo anterior, y antes de la reunión los miembros de la junta directiva por intermedio de la secretaria general podrán solicitar información adicional”.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 31 de octubre de 2011.