Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 487 DE 2011 

(Diciembre 27)

“Mediante el cual se declara el área inundable “El Salitre” ubicada al interior del parque El Salitre, como parque ecológico distrital de humedal”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

En uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las conferidas por los numerales 1º y 7º del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Declarar e incorporar el área inundable “El Salitre” ubicada al interior del parque El Salitre, como parque ecológico distrital de humedal, a la luz de lo contemplado en los artículos 79, 81, 86, 94, 95 y 96 del Decreto 190 de 2004.

ART. 2º—Se adopta como delimitación provisional del ecosistema la definida en la Resolución 5195 de 2009 de la Secretaría Distrital de Ambiente, hasta tanto el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible - Unidad Administrativa Especial Parques Nacionales Naturales de Colombia, proceda a la delimitación definitiva, conforme a lo definido en el ordenamiento jurídico.

ART. 3º—La administración distrital, una vez alinderado por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible - Unidad Administrativa Especial Parques Nacionales Naturales de Colombia, adelantará el proceso de zonificación, ordenamiento y determinación del régimen de usos de este ecosistema, con fundamento en dicha delimitación. En todo caso, el proceso de planeación del área protegida, objeto de la presente declaratoria, deberá adelantarse conforme a los parámetros vigentes en el ordenamiento jurídico.

ART. 4º—Para el manejo del ecosistema, la administración distrital adelantará las acciones pertinentes y garantizará las inversiones necesarias para tal fin, dentro de los presupuestos anuales, a partir del año 2012.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá D.C., a 27 de diciembre de 2011.