Superintendencia Financiera de Colombia

CARTA CIRCULAR 102 DE 2012 

(Diciembre 27)

Ref.: Instrucciones sobre valoración de portafolios de inversión y transmisión de los formatos de valoración de portafolios de inversión, instrumentos financieros derivados y los relacionados con la medición del riesgo de mercado y del riesgo de liquidez, con ocasión del cierre del año 2012.

De acuerdo con lo dispuesto en el capítulo I de la Circular Básica Contable y Financiera, Circular Externa 100 de 1995, las entidades vigiladas deben valorar sus portafolios de inversión. Al efecto, para la valoración de los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2012 y 1º de enero de 2013, de acuerdo con lo manifestado por Infoval, en su calidad de proveedor de información para valoración, publicará el viernes 28 de diciembre de 2012, los insumos para valoración correspondientes a los días 28, 29, 30, 31 de diciembre de 2012 y 1º de enero de 2013.

De otra parte, para la valoración de los portafolios de inversión, con posiciones en títulos del exterior, procederá el mecanismo que se emplea para los fines de semana y días festivos, atendiendo para todos los efectos las disposiciones del capítulo I citado.

Por último, en lo que respecta a las transmisiones de información a través de los formatos establecidos para valoración de portafolios de inversión, instrumentos financieros derivados, medición del riesgo de mercado y los relacionados con riesgo de liquidez, las entidades obligadas a tales transmisiones, deberán tener en cuenta la suspensión de términos establecida por la Resolución 2169 del 21 de diciembre de 2012 de la Superintendencia Financiera de Colombia.

La presente carta circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales, miembros de junta directiva, revisores fiscales y contralor normativo de entidades sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.