Consejo Nacional Electoral

RESOLUCIÓN 4731 DE 2012 

(Diciembre 11)

“Por la cual se adiciona un parágrafo al artículo 7° de la Resolución 921 de 2011”.

El Consejo Nacional Electoral,

CONSIDERANDO:

Que en uso de sus atribuciones constitucionales, en especial las conferidas por el artículo 265, numerales 1, 4, 6 y 12 de la Constitución Política, el Consejo Nacional Electoral produjo la Resolución 921 de 2011 “por la cual se establece el procedimiento para revocar inscripciones de candidatos a cargos de elección popular”.

Que el artículo 7° de la Resolución 921 de 2011 estableció que “Vencido el término para presentar las solicitudes, el Consejo Nacional Electoral, mediante aviso publicado en un periódico de amplia circulación nacional, convocará audiencia pública con el único propósito de notificar en estrados todas las providencias a que haya lugar, incluida la de la decisión de avocar conocimiento de la solicitud, independientemente de su comunicación previa (...)”.

Que observando los principios señalados en la Ley 1437 de 2011 resulta procedente adicionar un parágrafo al artículo 7° de la Resolución 0921 de 2011, buscando diferenciar la convocatoria que se hace a audiencia pública de notificación de las providencias a que haya lugar, en desarrollo de los procesos originados en las solicitudes de revocatoria de inscripciones de candidatos a cargos uninominales en una elección ordinaria, de la que debe hacerse cuando se trate de elecciones atípicas.

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar un parágrafo al artículo 7° de la Resolución 921 de 2011, el cual será del siguiente tenor:

PAR.—Cuando se trate de elecciones atípicas de gobernador la convocatoria a la audiencia se realizará mediante la publicación por una vez de un aviso en un periódico de amplia circulación en el respectivo departamento. Para el caso de elecciones atípica de alcaldes, la convocatoria se llevará a cabo mediante la fijación de un aviso por el término de dos días calendario. En la sede de la respectiva registraduría.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 11 de diciembre de 2012.