Comité Promoción Fílmica Colombia

ACUERDO 4 DE 2013

(Julio 16)

“Por el cual se modifica la Secretaría del Comité Promoción Fílmica Colombia”.

El Comité Promoción Fílmica Colombia,

en uso de las facultades que le confiere el artículo 6º de la Ley 1556 de 2012,

CONSIDERANDO:

Que, según los acuerdos 001 de 2012 (reglamento de funcionamiento y actuación del CPFC) y 001 de 2013 (manual de asignación de recursos) expedidos por el Comité Promoción Fílmica Colombia (CPFC), la secretaría de dicho comité es ejercida por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Que, de conformidad con la propuesta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), se estima pertinente que el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica “Proimágenes Colombia” ejerza la señalada secretaría teniendo en cuenta su vinculación para el manejo del Fondo Fílmico Colombia, según el Decreto 437 de 2013 y el convenio de asociación 082 celebrado por dicha entidad con el Mincit.

Que la directora de Proimágenes Colombia expresó al CPFC la disposición y capacidad para aceptar la designación para ejercer la secretaría del referido comité,

ACUERDA:

ART. 1º—Mediante este acuerdo se designa al Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica “Proimágenes Colombia” para que ejerza las funciones de Secretaría del Comité Promoción Fílmica Colombia (CPFC).

En consecuencia, a partir de la fecha Proimágenes Colombia tendrá a su cargo las funciones que los acuerdos 001 de 2012 (Reglamento de funcionamiento y actuación del CPFC) y 001 de 2013 (manual de asignación de recursos) o cualquier otro acto expedido por el CPFC hayan fijado para dicha secretaría allí establecida en la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

ART. 2º—La Secretaría del CPFC será ejercida por Proimágenes Colombia por intermedio de la doctora Silvia Echeverri, identificada con cédula de ciudadanía 39783277, o por quien designe la directora de la entidad.

ART. 3º—La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura trasladará a Proimágenes Colombia en el término de diez (10) días a partir de la expedición de este acuerdo, las actas y documentación que hubiera administrado hasta la fecha.

ART. 4º—Este acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y se suscribe por la directora de la Dirección de Cinematografía de Ministerio de Cultura dentro del ejercicio de la secretaría a su cargo hasta la fecha.

ART. 5º—Vigencia y derogatorias. Este acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y modifica en lo pertinente los acuerdos 001 de 2012 (reglamento de funcionamiento y actuación del CPFC) y 001 de 2013 (manual de asignación de recursos) y cualquier otro acto que le sea contrario.

Dado en Bogotá, D.C., a los 16 días del mes de julio 2013.