Unidad Administrativa Especial Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales

RESOLUCIÓN 360 DE 2013 

(Agosto 14)

“Por medio de la cual se adopta el periodo de transición establecido en el Decreto 1510 de 2013, para la agencia (ITRC)”.

La Directora General de la Unidad Administrativa Especial Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC),

en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confieren el numeral 3º del artículo 3º del Decreto 985 de 2012, los artículos 11 y 12 de la Ley 80 de 1993, el artículo 21 de la Ley 1150 de 2007, el Decreto 734 de 2012, el Decreto 1510 de 2013 y demás disposiciones que las reglamentan, y

CONSIDERANDO:

Que la Unidad Administrativa Especial Agencia del Inspector General de Tributos, rentas y contribuciones parafiscales (ITRC) fue creada mediante el Decreto 4173 del 3 de noviembre de 2011, como una entidad del orden nacional de la rama ejecutiva, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, sin personería jurídica, con autonomía administrativa y patrimonio independiente, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, D.C.

Que el día 17 de julio de 2013, el Departamento Nacional de Planeación expidió el Decreto 1510 de 2013, por medio del cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública, el cual empieza a regir a partir del día 15 de agosto de 2013.

Que el numeral segundo del artículo 162 de Decreto 1510 de 2013 establece:

ART. 162.—Régimen de transición.

El siguiente es el régimen de transición del presente decreto: (...)

2. Aplicación transitoria del Decreto 734 de 2012. Aquellas entidades estatales que, por razones operativas derivadas de la necesidad de ajustar sus procedimientos internos de contratación a la nueva reglamentación, consideren necesario continuar aplicando las disposiciones del Decreto 734 de 2012 pueden hacerlo para todos sus procesos de contratación durante el periodo de transición que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2013.

Para el efecto, las entidades estatales deben expedir a más tardar el 15 de agosto de 2013 un acto administrativo de carácter general en el cual manifiesten que se acogen a dicho periodo de transición, el cual debe ser publicado en el Secop.

Que la Agencia ITRC estima conveniente acogerse al régimen de transición señalado, teniendo en cuenta que se precisa realizar los cambios en los procesos y procedimientos internos de la entidad, en materia de gestión contractual, ajustándolos a lo establecido en el Decreto 1510 de 2013, por lo que se hace necesario continuar aplicando las disposiciones del Decreto 734 de 2012, hasta el 31 de diciembre de 2013.

En mérito de lo expuesto, este despacho

RESUELVE:

ART. 1º—La Unidad Administrativa Especial Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC), de conformidad con lo establecido en el artículo 162 del Decreto 1510 de 2013, continuará aplicando las disposiciones del Decreto 734 de 2012, hasta el día 31 de diciembre de 2013; término dentro del cual se realizarán los ajustes necesarios para la aplicación de la nueva reglamentación.

ART. 2º—Procédase a publicar la presente resolución en el sistema electrónico para la contratación pública.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de agosto de 2013.