Ministerio de Salud y Protección Social

CIRCULAR EXTERNA 49 DE 2013

(Diciembre 3)

Asunto: Asunción de la función de otorgamiento de conceptos toxicológicos y demás trámites relacionados, por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

En virtud de lo dispuesto en el parágrafo transitorio del artículo 19 del Decreto-Ley 4107 de 2011, “por el cual se determinan los objetivos y la estructura del Ministerio de Salud y Protección Social y se integra el sector administrativo de salud y protección social”, este ministerio continuó ejerciendo la función de “emitir conceptos sobre clasificación toxicológica y evaluación del riesgo de toxicidad de plaguicidas que vayan a ser utilizados en el país”, hasta tanto dicha función sea asumida por el Instituto Nacional de Salud”.

Por su parte, y en correspondencia con lo anterior, el numeral 10 del artículo 4º del Decreto-Ley 4109 de 2011, por el cual se cambia la naturaleza jurídica del Instituto Nacional de Salud (INS) y se determina su objeto y estructura, dispuso que dicha función de conceptualización sería asumida por el INS “en los términos y plazos señalados en el decreto de reorganización del Ministerio de Salud y Protección Social”.

Teniendo en cuenta el proceso de adecuación de dicho instituto para el cabal cumplimiento de la mencionada función, que implicó la modificación de su estructura interna (D. 2774/2012) y la incorporación a la planta del personal necesario para tal fin, así como el procedimiento de entrega de la documentación respectiva por parte de este ministerio, se informa a las personas naturales y jurídicas interesadas y a la ciudadanía en general, que a partir del próximo lunes 9 de diciembre de 2013, el INS asume las funciones relatadas y, por lo tanto, deben dirigir las solicitudes y/o intervenciones sobre el particular al INS, ubicado en la avenida calle 26 Nº 51-20 de esta ciudad. Así mismo, se aclara que las solicitudes que se encuentren en trámite serán resultas por el mencionado instituto.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 3 de diciembre de 2013.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a personas naturales y jurídicas interesadas en solicitar conceptos toxicológicos y demás trámites relacionados con dicho proceso y ciudadanía en general.