Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

RESOLUCIÓN 20131300056925 DE 2013 

(Diciembre 19)

“Por la cual se delega una función”

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial de las funciones conferidas en el artículo 79 de la Ley 142 de 1994, modificado por el artículo 13 de la Ley 689 del 2001 y el Decreto 990 de 2002, las cuales fueron delegadas por el Superintendente de Servicios Públicos mediante la Resolución 21 del 5 de enero de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 370 de la Constitución Política y en los artículos 75 y 76 de la Ley 142 de 1994, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se creó como un organismo de carácter técnico, adscrito al Departamento Nacional de Planeación, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonial, para el ejercicio de las funciones presidenciales de control, inspección y vigilancia de las entidades que presten los servicios públicos domiciliarios, y los demás servicios públicos a los que se aplica esta ley.

Que de acuerdo con lo señalado en los artículos 209 y 211 de la Constitución Política, la función administrativa debe estar al servicio de los intereses generales y desarrollarse con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad e imparcialidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones, mientras que la ley fijará las condiciones para que las autoridades administrativas puedan delegar en sus subalternos o en otras autoridades.

Que en virtud de lo señalado en el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, los superintendentes podrán delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados del nivel directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente, sin perjuicio de que en cualquier tiempo pueda reasumir dicha competencia y revisar los actos expedidos por el delegatario, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la citada norma.

Que el numeral 4º parágrafo 2º del artículo 79 de la Ley 142 de 1994, señala como función del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, la de asistir con voz, a las comisiones de regulación, y delegar la asistencia únicamente en los superintendentes delegados.

Que en virtud de lo expuesto se,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el superintendente delegado para acueducto, alcantarillado y aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la función de asistir con voz, a las sesiones de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), sin perjuicio de la asistencia a dichas reuniones, de la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.