Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

CARTA CIRCULAR 8 DE 2014 

(Septiembre 30)

Asunto: encuesta sobre gestión jurídica de las entidades públicas de orden nacional

Estimados(as) doctores(as):

Como es de su conocimiento, el Decreto 4085 de 2011 estableció como objetivo de la Agencia Nacional de Defensa jurídica del Estado “el diseño de estrategias, planes y acciones dirigidas a dar cumplimiento a las políticas de defensa jurídica de la Nación y del Estado definidas por el Gobierno Nacional: la formulación, evaluación y difusión de las políticas en materia de prevención de las conductas antijurídicas por parte de servidores y entidades públicas, del daño antijurídico y la extensión de sus efectos, y la dirección, coordinación y ejecución de las acciones que aseguren la adecuada implementación de las mismas, para la defensa de los intereses litigiosos de la Nación”.

Cumplir con este objetivo requiere de un levantamiento de información periódica que permita identificar el estado de la gestión de la actividad litigiosa que realizan actualmente las entidades del Estado. Esta actividad se ha venido realizando con el diseño y aplicación anual de la encuesta del ciclo de defensa jurídica con la que se pretende identificar las condiciones institucionales y prácticas de las entidades públicas en esta materia.

Solicito su colaboración con el diligenciamiento de la encuesta en mención ya que este ejercicio resulta indispensable para el reconocimiento de fortalezas, debilidades y necesidades que tienen las entidades en este ámbito, así como para la consolidación de indicadores del programa de fortalecimiento a la defensa jurídica del Estado que actualmente opera bajo convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo.

La encuesta la encuentra ingresando al portal de la Agencia Nacional de Defensa jurídica del Estado, menú “Servicio al usuario”, opción “Encuestas”, “Encuesta gestión ciclo de defensa”. O ingresando directamente al siguiente vínculo: http://www.defensajuridica.gov.co/gestion/GestionFormularios/Lists/EncuestaGestionDefensa/NewForm2.aspx.

Solicito de manera cordial diligenciar la encuesta antes del 31 de octubre del presente año.

Si requiere alguna aclaración al respecto podrán (sic) comunicarse con la Dirección de Gestión de Información al correo electrónico laura.tamayo@defensajuridica.gov.co o al teléfono 2558955, ext. 312.

N. del D.: la presente carta circular va dirigida a jefes jurídicos.