Comité Promoción Fílmica Colombia

ACUERDO 15 DE 2014

(Junio 6)

“En el cual constan las decisiones tomadas en la sesión del Comité Promoción Fílmica Colombia del 6 de junio de 2014”.

El Comité Promoción Fílmica Colombia,

en uso de las facultades que le confiere el artículo 6º de la Ley 1558 de 2012,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 6º de la Ley 1556 de 2012 y el Decreto 437 de 2013 es facultad del Comité Promoción Fílmica Colombia aprobar el manual de asignación de recursos del Fondo Fílmico Colombia y sus modificaciones;

Que por imprecisiones en su redacción que distorsionan su verdadero espíritu, propósito y cobertura, es conveniente precisar y por consiguiente modificar el texto del Acuerdo 12 del 4 de febrero de 2014;

Que ello comité(sic) considera procedente modificar la redacción del parágrafo 2º del artículo 13 del manual de asignación de recursos con el fin de evitar malinterpretaciones, en los términos que a continuación se definen,

ACUERDA:

ART. 1º—Se modifica el parágrafo 2º del artículo 13 del manual de asignación de recursos el cual quedará así:

“PAR. 2º—Durante la ejecución del proyecta en el curso del contrato filmación Colombia, el productor podrá solicitar una ampliación del presupuesto de gasto en el país hasta por un máximo del 50% del valor inicial presentado en pesos colombianos, exponiendo para el efecto el detalle de los gastos adicionales a realizar.

El CPFC podrá considerar favorablemente o negar dicha solicitud en función de las prioridades, lista de proyectos, existencia de recursos o conveniencia de la ampliación. Igualmente, podrá solicitarse al productor la documentación que se estime necesaria para sustentar la ampliación.

En caso de que la decisión sea favorable deberá adicionarse al contrato filmación Colombia en el monto correspondiente de la contraprestación del FFC, y el productor deberá administrar los recursos a través de la fiducia ya constituida. No es obligatorio en este caso ampliar la cobertura de seriedad. En caso de no adicionar la totalidad del monto previsto, la cobertura de seriedad quedará a favor del FFC.

Respecto de la adición se seguirán los parámetros definidos en este manual para los gastos inicialmente aprobados. Esto no significa una adición al plazo del contrato filmación Colombia”.

ART. 2º—Este acuerdo rige a partir de la fecha de su suscripción y deroga todas las normas que le sean contrarias, en particular el Acuerdo 12 del 4 de febrero de 2014.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 6 de junio de 2014.