Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

RESOLUCIÓN 5564 DE 2014 

(Diciembre 15)

“Por la cual se modifica la Resolución 5042 de 2014, que creó el comité técnico de sostenibilidad contable en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.

(Nota: Derogada por la Resolución 1039 de 2015 artículo 2° del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República)

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el artículo 49 del Decreto 1649 de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución 357 de 2008, la Contaduría General de la Nación adoptó el procedimiento de control interno contable, el cual establece que los entes públicos podrán constituir el comité técnico de sostenibilidad contable, como una instancia asesora del área contable de las entidades, que procura por la generación de información contable confiable, relevante y comprensible, sin perjuicio de las responsabilidades y autonomía que caracterizan el ejercicio profesional del contador público.

Que mediante Decreto 1649 del 2 de septiembre de 2014, fue modificada la estructura del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, mediante la Resolución 5042 del 8 de octubre de 2014, creó el comité técnico de sostenibilidad contable de la entidad.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 2º de la Resolución 5042 del 8 de octubre de 2014, el cual quedará así:

“ART. 2º—Conformación del comité. El comité técnico de sostenibilidad contable estará conformado por los funcionarios que desempeñen los siguientes cargos:

— El subdirector de operaciones del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, quien lo presidirá, o su delegado del nivel asesor.

— Un asesor del despacho del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, quien lo presidirá en ausencia del subdirector de operaciones.

— El jefe del área financiera.

— El jefe de la oficina de planeación.

— El coordinador del grupo de contabilidad, quien ejercerá la secretaría técnica del comité.

PAR. 1º—El jefe de la oficina de control interno asistirá como invitado, con voz pero sin voto, y deberá acompañar y evaluar en forma separada, independiente y objetiva, el cumplimiento de lo ordenado por la ley en materia de sostenibilidad del sistema contable.

(Nota: Derogada por la Resolución 1039 de 2015 artículo 2° del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República)

PAR. 2º—Se podrá invitar a otros funcionarios de la entidad cuando sea del caso y el tema lo amerite”.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 15 de diciembre de 2014.

(Nota: Derogada por la Resolución 1039 de 2015 artículo 2° del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República)